cularité de l'UE.
 
 

Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Fallece Antonio Sancho Mejías, ex Jefe de Protocolo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz

- Recibió la Medalla al Mérito en Protocolo y Ceremonial en el ano 2005

 

 [1 de septiembre de 2008]

 

Antonio Sancho Mejías, quien fuera durante anos jefe de Protocolo de la Diputación Provincial de Cádiz, falleció el pasado 9 de agosto a los 83 anos de edad, tras una larga enfermedad.

Sancho Mejías inició su actividad laboral en el sector de la hostelería, trabajando en la popular heladería Los Italianos. Sin embargo, su dilatada y brillante trayectoria profesional ha estado vinculada a la Diputación Provincial, donde además de ejercer el cargo de secretario particular de Presidencia estuvo al frente durante muchos anos de los Servicios de Publicaciones y Protocolo. En este último cargo destacó especialmente, y es por ello que a sus 65 anos, una vez jubilado, fue reclamado por el propio presidente de la Administración autonómica, Manuel Chaves, para que ejerciera de jefe de Protocolo de la Junta de Andalucía, con motivo de la celebración de la Expo 92. Al frente de este departamento estuvo tres anos. Por su larga e intensa labor profesional tanto en la Diputación de Cádiz como en la Junta de Andalucía fue galardonado en el ano 2005 con la medalla de oro al mérito en Protocolo y Ceremonial de la Asociación Espanola de Protocolo.

Antonio Sancho también era conocido por su compromiso social. A finales de los anos 40 fue uno de los fundadores de la campana de los Reyes Magos, y con el fin de recaudar fondos para tal iniciativa este gran aficionado taurino -fue uno de los fundadores de la Escuela de Tauromaquia de Cádiz junto al maestro Rafael Ortega- toreó durante varios anos en la plaza de toros de Cádiz. Asimismo, llevó la secretaría de la Asociación Espanola contra el Cáncer.  Otro cargo que desempenó este gaditano fue el de director del pabellón Fernando Portillo.

Casado con María del Carmen Vázquez Zafra, Antonio Sancho Mejías tuvo ocho hijos.
(DIARIO DE CÁDIZ / REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03