cularité de l'UE.
 
 

Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Ayuntamiento de Tocina aprueba el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones

- El consistorio de la localidad sevillana acordó la aprobación de la norma el pasado mes de agosto

 

 [1 de septiembre de 2008]

 

El pasado 4 de agosto el Pleno del Ayuntamiento de Tocina (provincia de Sevilla) acordó la aprobación inicial de su Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Municipio. A través de más de 20 artículos el consistorio regula las declaraciones de Hijo/a Predilecto/a y Adoptivo/a, la medalla de la ciudad, la mención honorífica, los procedimientos legales para las concesiones de los distintivos y los nombramientos, el tratamiento que recibirán los galardonados, la creación de un libro de honor y otro de distinciones, las normas de precedencia en los actos promovidos por el Ayuntamiento y la regulación de la declaración de luto oficial.

No obstante, en este último apartado algunos expertos consideran que hay un error, ya que el artículo 22 indica que "la declaración del Luto Oficial, comportará que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales y lleven prendido en el centro un crespón o lazo negro". Este artículo puede llegar a crear cierta confusión, al no especificar que la bandera a media asta se colocará en las banderas exteriores, mientras que el crespón o lazo negro es utilizado en aquellas colocadas en interior. Tampoco especifica qué banderas son las que ondean a media asta, ya que al utilizar el plural, puede parecer que la norma indica que todas las banderas se bajan a media asta. En principio, si el luto es declarado únicamente por el municipio, la bandera nacional y la autonómica, así como la europea en caso de estar colocada, no deberían bajar a media asta puesto que no hay declaración de luto oficial por parte de las administraciones centrales y regionales.

Sin embargo, a pesar de ese posible error, Tocina es un gran ejemplo para otras corporaciones que, siendo de un tamano mucho mayor, no han regulado aún su protocolo.

Pinche aquí para leer el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tocina

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03