cularit� de l'UE.
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ayuntamiento de Tocina aprueba el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones

- El consistorio de la localidad sevillana acord� la aprobaci�n de la norma el pasado mes de agosto

 

 [1 de septiembre de 2008]

 

El pasado 4 de agosto el Pleno del Ayuntamiento de Tocina (provincia de Sevilla) acord� la aprobaci�n inicial de su Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Municipio. A trav�s de m�s de 20 art�culos el consistorio regula las declaraciones de Hijo/a Predilecto/a y Adoptivo/a, la medalla de la ciudad, la menci�n honor�fica, los procedimientos legales para las concesiones de los distintivos y los nombramientos, el tratamiento que recibir�n los galardonados, la creaci�n de un libro de honor y otro de distinciones, las normas de precedencia en los actos promovidos por el Ayuntamiento y la regulaci�n de la declaraci�n de luto oficial.

No obstante, en este �ltimo apartado algunos expertos consideran que hay un error, ya que el art�culo 22 indica que "la declaraci�n del Luto Oficial, comportar� que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales y lleven prendido en el centro un cresp�n o lazo negro". Este art�culo puede llegar a crear cierta confusi�n, al no especificar que la bandera a media asta se colocar� en las banderas exteriores, mientras que el cresp�n o lazo negro es utilizado en aquellas colocadas en interior. Tampoco especifica qu� banderas son las que ondean a media asta, ya que al utilizar el plural, puede parecer que la norma indica que todas las banderas se bajan a media asta. En principio, si el luto es declarado �nicamente por el municipio, la bandera nacional y la auton�mica, as� como la europea en caso de estar colocada, no deber�an bajar a media asta puesto que no hay declaraci�n de luto oficial por parte de las administraciones centrales y regionales.

Sin embargo, a pesar de ese posible error, Tocina es un gran ejemplo para otras corporaciones que, siendo de un tamano mucho mayor, no han regulado a�n su protocolo.

Pinche aqu� para leer el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tocina

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03