cularit� de l'UE.
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Soledad L�pez, nueva presidenta de la Sociedad de Conmemoraciones Culturales

- La ex secretaria de Estado de Defensa sustituye en el cargo a Jos� Garc�a-Velasco

 

 [5 de septiembre de 2008]

 

La ex secretaria de Estado de Defensa, Soledad L�pez, ha sido nombrada hoy presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), en sustituci�n de Jos� Garc�a-Velasco. El nombramiento de Soledad L�pez, que en la pasada legislatura desempen� adem�s los cargos de subsecretaria en los departamentos de Defensa e Interior, ha sido aprobado hoy por el consejo de administraci�n de la SECC, que est� adscrita al Ministerio de Cultura.

"S� perfectamente lo que el Ministerio de Cultura y el resto del Gobierno esperan de m� y no escatimar� ning�n esfuerzo para alcanzarlo. Mi dedicaci�n ser� plena", ha declarado la nueva presidenta de la SECC en el comunicado oficial que ha anunciado su nombramiento. L�pez ha adelantado que sus prioridades ser�n "mantener e incrementar" la actividad desarrollada por la SECC en los �ltimos anos y mejorar la colaboraci�n y coordinaci�n con otras instituciones, "muy especialmente con el Ministerio de Cultura". Adem�s, la nueva presidenta de la SECC ha anunciado su intenci�n de "optimizar" todos los recursos personales, t�cnicos y econ�micos de los que dispone la instituci�n.

Nacida en Granada en 1959, Soledad L�pez sustituye al frente de la SECC a Jos� Garc�a-Velasco, quien ocupaba la presidencia de esa instituci�n desde julio de 2004. L�pez ha resaltado el trabajo realizado por Garc�a-Velasco y su equipo al frente de una de las instituciones "m�s significativas de Espana por su dimensi�n y calidad de sus proyectos vinculados a la Historia y la Cultura, con may�sculas, de nuestro pa�s".

"Espero aportar todos mis conocimientos y mejorar lo conseguido hasta ahora", ha anadido la nueva presidenta de la SECC, quien tiene una larga trayectoria como gestora de la administraci�n p�blica, donde ha ejercido tambi�n los cargos de asesora t�cnica en el �rea de Trabajo de la Instituci�n del Defensor del Pueblo.

La SECC, en colaboraci�n con otras instituciones, tiene previsto inaugurar este mes diversas exposiciones, entre las que figuran "En Transici�n", en el Teatro Fern�n G�mez de Madrid, y "Floridablanca (1728-1808), la utop�a reformadora", en la Residencia de Estudiantes.
(EFE - Foto: ideal.es)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03