cularité de l'UE.
 
 

Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Soledad López, nueva presidenta de la Sociedad de Conmemoraciones Culturales

- La ex secretaria de Estado de Defensa sustituye en el cargo a José García-Velasco

 

 [5 de septiembre de 2008]

 

La ex secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, ha sido nombrada hoy presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), en sustitución de José García-Velasco. El nombramiento de Soledad López, que en la pasada legislatura desempenó además los cargos de subsecretaria en los departamentos de Defensa e Interior, ha sido aprobado hoy por el consejo de administración de la SECC, que está adscrita al Ministerio de Cultura.

"Sé perfectamente lo que el Ministerio de Cultura y el resto del Gobierno esperan de mí y no escatimaré ningún esfuerzo para alcanzarlo. Mi dedicación será plena", ha declarado la nueva presidenta de la SECC en el comunicado oficial que ha anunciado su nombramiento. López ha adelantado que sus prioridades serán "mantener e incrementar" la actividad desarrollada por la SECC en los últimos anos y mejorar la colaboración y coordinación con otras instituciones, "muy especialmente con el Ministerio de Cultura". Además, la nueva presidenta de la SECC ha anunciado su intención de "optimizar" todos los recursos personales, técnicos y económicos de los que dispone la institución.

Nacida en Granada en 1959, Soledad López sustituye al frente de la SECC a José García-Velasco, quien ocupaba la presidencia de esa institución desde julio de 2004. López ha resaltado el trabajo realizado por García-Velasco y su equipo al frente de una de las instituciones "más significativas de Espana por su dimensión y calidad de sus proyectos vinculados a la Historia y la Cultura, con mayúsculas, de nuestro país".

"Espero aportar todos mis conocimientos y mejorar lo conseguido hasta ahora", ha anadido la nueva presidenta de la SECC, quien tiene una larga trayectoria como gestora de la administración pública, donde ha ejercido también los cargos de asesora técnica en el área de Trabajo de la Institución del Defensor del Pueblo.

La SECC, en colaboración con otras instituciones, tiene previsto inaugurar este mes diversas exposiciones, entre las que figuran "En Transición", en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, y "Floridablanca (1728-1808), la utopía reformadora", en la Residencia de Estudiantes.
(EFE - Foto: ideal.es)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03