cularité de l'UE.
 
 

Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Nombrados nuevos embajadores en Etiopía, Kazajstán, Libia, Namibia, Qatar y Serbia

- Los relevos fueron aprobados en el Consejo de Ministros del pasado viernes 5, y publicados en el Boletín Oficial del Estado del día 9 de septiembre

 

 [8 de septiembre de 2008]

 

El Consejo de Ministros nombró el pasado viernes nuevos embajadores en Etiopía, Kazajstán, Libia, Namibia, Qatar y Serbia.

Para la embajada en Etiopía ha sido designado Antonio Sánchez-Benedito Gaspar, hasta ahora subdirector general de África Subsahariana. Entre otros destinos ha estado en las representaciones diplomáticas espanolas en Libia, Angola, El Salvador y Mozambique.

Como embajador en la República de Kazajstán ha sido nombrado Alberto Antón Cortés, desde 2005 subdirector general de Asuntos Jurídicos y Consulares. Ha estado destinado en Tanzania, México, Marruecos y en la representación permanente de Espana ante la UE, donde fue Coordinador, y en 2002 fue segundo jefe en la embajada de Espana en Túnez.

Luis Francisco García Cerezo, desde 2003 embajador en Misión Especial, ocupará la embajada en la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista. Ha pasado por las representaciones diplomáticas espanolas en Tailandia, Oficina de las Naciones Unidas y de los Organismos Internacionales, Costa Rica y Suecia. En 1992 fue nombrado embajador en Chad y, posteriormente, Inspector General de Servicios, jefe de la Delegación Espanola en la Misión de Observación de la UE en Zagreb y Embajador de Espana en Kenia.

El Consejo también ha nombrado embajador de Espana en la República de Namibia a Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, hasta ahora subdirector general de Comunicación Exterior. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas espanolas en Gabón, Polonia y China. Fue Consejero Técnico en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, Segundo Jefe en la Embajada de Espana en Siria y Consejero en la Representación Permanente de Espana ante las Naciones Unidas.

Como embajador en Qatar, ha sido designado Juan José Santos Aguado, hasta ahora segundo jefe en la embajada de Espana en Egipto. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en la Unión Soviética, Yugoslavia, Estados Unidos, Cuba, Bélgica y Japón. Fue Subdirector de la Escuela Diplomática, Cónsul General de Espana en Sao Paulo y Jefe del Área de Asuntos Atlánticos. En 2003 fue nombrado Segundo Jefe en la Embajada de Espana en Ryad y, posteriormente, Cónsul General de Espana en Nador.

Inigo de Palacio Espana, desde 2004 embajador Representante Permanente Adjunto de Espana ante las Naciones Unidas, es el nuevo embajador en Serbia. Madrileno que ingresó en 1983 en la Carrera Diplomática, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas espanolas en Bolivia, Marruecos, Brasil y Representación de Espana ante las Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Ginebra. Fue subdirector general de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre, y subdirector general de Naciones Unidas.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03