cularit� de l'UE.
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Asturias y Extremadura otorgan sus medallas en la celebraci�n del d�a de ambas regiones

- Entre los galardonados en ambas comunidades destaca el presidente de El Corte Ingl�s, Isidoro �lvarez, asturiano de nacimiento, y la Caja Rural de Extremadura

 

 [9 de septiembre de 2008]

 

El presidente extremeno, Guillermo Fern�ndez Vara, presidi� en M�rida el acto institucional con motivo del d�a de la regi�n, en el que se entregaron las Medallas de Extremadura a diez personas y colectivos que se han distinguido por sus m�ritos o por los servicios prestados a la comunidad aut�noma. El acto se desarroll� en el Teatro Romano de M�rida, y se inici� con la interpretaci�n de los himnos de Espana y de Extremadura.

La Medalla de Extremadura, el m�ximo galard�n que otorga la Comunidad Aut�noma, ha sido concedida en esta ocasi�n a Caja Rural de Extremadura, la Congregaci�n de las Hermanas de la Cruz y el Restaurante "Atrio" de C�ceres. Tambi�n recibieron esta distinci�n la cantante Soraya Arnelas, la poetisa Pureza Canelo, el ex presidente de la Federaci�n Extremena de F�tbol Juan Espino Navia, el presidente de la Federaci�n Espanola de Baloncesto, Jos� Luis Saez, y el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente. La Asociaci�n para la Ayuda a las Familias Afectadas por Leucemia y el Comit� de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura recibiron asimismo el galard�n.

Por otra parte, el presidente del Principado, Vicente �lvarez Areces, entreg� el pasado viernes las Medallas de Asturias, en la modalidad de Oro, al presidente del Corte Ingl�s, Isidoro �lvarez, y a la Universidad de Oviedo, que ha recibi� el rector de la instituci�n, Vicente Gotor. Las Medallas de Asturias se entregan anualmente a personalidades del Principado con motivo de la celebraci�n, el 8 de septiembre, de la festividad de la Comunidad Aut�noma. En la imagen, Isidoro �lvarez tras recibir el galard�n.

En esta edici�n, en la categor�a de Plata los galardonados han sido el presidente del Club Tinetense de Buenos Aires, Venancio Blanco Andr�s; el fundador de Tribuna Ciudadana, Juan Benito Arg�elles; el Comit� de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (CERMI); la profesora gijonesa Mar�a Elvira Muniz Mart�n; los Donantes de Sangre del Principado de Asturias; y el Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada.

El acto de entrega de las medallas tuvo lugar en el Auditorio Pr�ncipe Felipe de Oviedo en un acto encabezado por el presidente del Principado. Tras recibir la distinci�n, el presidente de El Corte Ingl�s ha agradecido ser "reconocido y honrado" en su tierra y ha declarado que el premio le colma porque vive intensamente la asturian�a. "Llevar� esta medalla con orgullo. La lucir� como se lucen los grandes honores porque soy hijo de Asturias. En Borondes he nacido. En Borondes y Pereda, en el concejo de Grado, han nacido mis padres", ha manifestado el empresario.

 (REDACCI�N EIP - Foto: La Voz de Asturias)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03