cularité de l'UE.
 
 

Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Asturias y Extremadura otorgan sus medallas en la celebración del día de ambas regiones

- Entre los galardonados en ambas comunidades destaca el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, asturiano de nacimiento, y la Caja Rural de Extremadura

 

 [9 de septiembre de 2008]

 

El presidente extremeno, Guillermo Fernández Vara, presidió en Mérida el acto institucional con motivo del día de la región, en el que se entregaron las Medallas de Extremadura a diez personas y colectivos que se han distinguido por sus méritos o por los servicios prestados a la comunidad autónoma. El acto se desarrolló en el Teatro Romano de Mérida, y se inició con la interpretación de los himnos de Espana y de Extremadura.

La Medalla de Extremadura, el máximo galardón que otorga la Comunidad Autónoma, ha sido concedida en esta ocasión a Caja Rural de Extremadura, la Congregación de las Hermanas de la Cruz y el Restaurante "Atrio" de Cáceres. También recibieron esta distinción la cantante Soraya Arnelas, la poetisa Pureza Canelo, el ex presidente de la Federación Extremena de Fútbol Juan Espino Navia, el presidente de la Federación Espanola de Baloncesto, José Luis Saez, y el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente. La Asociación para la Ayuda a las Familias Afectadas por Leucemia y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura recibiron asimismo el galardón.

Por otra parte, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, entregó el pasado viernes las Medallas de Asturias, en la modalidad de Oro, al presidente del Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y a la Universidad de Oviedo, que ha recibió el rector de la institución, Vicente Gotor. Las Medallas de Asturias se entregan anualmente a personalidades del Principado con motivo de la celebración, el 8 de septiembre, de la festividad de la Comunidad Autónoma. En la imagen, Isidoro Álvarez tras recibir el galardón.

En esta edición, en la categoría de Plata los galardonados han sido el presidente del Club Tinetense de Buenos Aires, Venancio Blanco Andrés; el fundador de Tribuna Ciudadana, Juan Benito Argüelles; el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (CERMI); la profesora gijonesa María Elvira Muniz Martín; los Donantes de Sangre del Principado de Asturias; y el Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada.

El acto de entrega de las medallas tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en un acto encabezado por el presidente del Principado. Tras recibir la distinción, el presidente de El Corte Inglés ha agradecido ser "reconocido y honrado" en su tierra y ha declarado que el premio le colma porque vive intensamente la asturianía. "Llevaré esta medalla con orgullo. La luciré como se lucen los grandes honores porque soy hijo de Asturias. En Borondes he nacido. En Borondes y Pereda, en el concejo de Grado, han nacido mis padres", ha manifestado el empresario.

 (REDACCIÓN EIP - Foto: La Voz de Asturias)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03