cularit� de l'UE.
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La tortura del palco presidencial

- El presidente del Villareal, Fernando Roig, aboga porque los mandatarios de los clubes est�n separados para disfrutar del f�tbol sin ofender al rival

 

 [9 de septiembre de 2008]

 

A continuaci�n reproducimos un art�culo publicado por el diario electr�nico levante-emv.com, acerca de los comentarios vertidos por el presidente del Villareal F.C. en relaci�n al hecho de que los mandatarios de los clubes se sienten en el palco para disfrutar de los partidos de sus respectivos equipos, y la opini�n de Vicente Soriano, presidente del Valencia F.C. sobre las cenas celebradas en torno a los encuentros deportivos:

Fernando Roig no es hombre que se ande con recovecos. Lo que tiene que decir, lo dice. Alto y claro. Por eso ha iniciado una batalla personal para acabar con la imposici�n de compartir el palco presidencial con la directiva del equipo rival. Y tiene su l�gica si uno quiere disfrutar de las evoluciones, o los goles de su equipo, sin miedo a herir los sentimientos del hom�logo de turno sentado codo con codo. "Llevo tiempo proponi�ndolo a la liga", confesaba, para explicar que el Osasuna, al que se enfrentaron en la primera jornada, hab�a medio resuelto ese problema. "En Pamplona est�bamos separados en el palco, pero juntos al mismo tiempo", senalaba. Vicente Soriano, sin embargo, ve�a m�s artificial lo de las comidas, almuerzos o cenas oficiales pre-partido, y en las que las respectivas directivas tienen la obligatoriedad de comer juntas. "Lo veo poco natural si no se trata de amigos como nosotros dos", argumentaba haci�ndole un guino a Roig.

Tambi�n record� Roig su extraneza cuando supo que en el Athletic de Bilbao, hasta hace cuatro d�as, las mujeres no pod�an acceder al palco. Algo que tambi�n le ocurri� en el Ruiz de Lopera. "Yo les contest� que si mi hija - Elena Roiglleva el �rea de relaciones externas del Villarreal-no entraba, que me buscaran otro sitio", comentaba quien lleva muchos anos sent�ndose en las primera filas de la zona VIP del pabell�n de la Fonteta junto a su hermano Juan, esposas e hijos, dejando el palco presidencial a los directivos de turno. A los propios, y a los del equipo contrario, para as� poder explayarse a gusto.

En la larga sobremesa, tanto Roig como Soriano tuvieron tiempo para exponer sus visiones sobre c�mo han de ser los estadios del futuro. Soriano confirmaba que el nuevo Mestalla no estar� para el arranque de la liga 2009-10, pues el cap�tulo de las pistas de atletismo que ha de albergar como estipula el protocolo con el ayuntamiento de Valencia no est� resuelto. "Estamos estudiando algunas variaciones", dijo para aseverar que el �xito econ�mico del Valencia en los pr�ximos anos pasa "por saber explotar los usos terciarios" del mismo. "Los recursos del Valencia son extraordinarios, pero hay que saber gestionarlos bien y no despilfarrar de manera innecesaria", explicaba. La empresa Arena est� asesorando al Valencia en este asunto para maximizar los beneficios. No es la �nica interesada en explotar el nuevo Mestalla, pues la multinacional IMG tambi�n anda a la caza. Tampoco es descartable que el Valencia sea quien gestione esa explotaci�n, o parte de ella, de forma directa y sin intermediarios. Varios son los frentes abiertos en estos momentos.

Roig y Soriano coincidieron al senalar que los ingresos por taquilla suponen un tanto por ciento del presupuesto muy pequeno, y que la clave del futuro pasa por los restaurantes, bares, hoteles y centros comerciales que ya disponen la mayor�a de estadios importantes de Europa. "Ah� es donde est� el futuro", recalcaba Miguel Zor�o, vicepresidente de Comunicaci�n y Mercadotecnia de un Valencia inmerso ahora en la b�squeda de una salida al conflicto con Valencia Experience, que no ha pagado ni uno de los seis millones de euros que como patrocinador debe a la entidad. El problema es doble pues retirar las camisetas que ahora llevan su imagen le costar�a a la entidad cerca de tres millones de euros, por lo que Valencia Experience sigue luciendo en los uniformes del Valencia gratis. De ello se lamentaban los responsables del Valencia el mi�rcoles, recordando, adem�s, que en su d�a se desestim� renovar con Toyota en favor de Valencia Experience. Una casa de apuestas, marcas automovil�sticas y varias multinacionales est�n interesadas en ocupar ese espacio publicitario.


Una nueva grada en el Madrigal

Fernando Roig adelant� que este mi�rcoles presentar�n de forma oficial la nueva grada que han construido en El Madrigal para los aficionados rivales. Con capacidad para 3.000 espectadores, tienda y bar propios, la idea que se persigue desde el club es acotar los posibles conatos de violencia, especialmente en la Liga de Campeones. "Nuestra afici�n est� compuesta por familias que van al f�tbol a pasarlo bien, matrimonios, abuelos y nietos. No ser�n muy ruidosas pero no dan problemas. Nuestro lema es la tolerancia cero con los violentos", manifestaba. En la necesaria erradicaci�n de la violencia en el f�tbol estuvieron de acuerdo todos los comensales. El anfitri�n, el director de Levante-EMV, Pedro Muelas, asent�a con la cabeza escoltado por Fernando G�mez Colomer en la banda derecha y por Fernando Roig Negueroles en la izquierda. Por el Valencia, adem�s de Soriano y Miguel Zor�o, no faltaron el director de Comunicaci�n Damia Vidagany y el de Relaciones Externas, Jordi Bruixola. Por el Villarreal, estuvo Fernando Alc�cer, del �rea de Comunicaci�n y Marketing. Por el peri�dico asistieron Jos� Vicente Aleixandre, redactor jefe de Deportes, Pilar Olaya, redactora de Levante de Castell� que cubre la informaci�n del Villarreal, y Minerva M�nguez.

Uno de los �ltimos temas fue el de los derechos televisivos y el merchandaising, el terreno que est� ganando la Premier League en todo el mundo a trav�s de la televisi�n, y como todo ello se traduce en la venta de productos del club. En definitiva, las f�rmulas para generar ingresos por patrocinio, un cap�tulo que la liga espanola debe desarrollar para no quedarse atr�s. "La fuerza del f�tbol est� en la televisi�n", sentenciaron Roig y Soriano al un�sono.

(M. M�nguez / P. Olaya - levante-emv.com. Fuente original)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03