cularité de l'UE.
 
 

Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La tortura del palco presidencial

- El presidente del Villareal, Fernando Roig, aboga porque los mandatarios de los clubes estén separados para disfrutar del fútbol sin ofender al rival

 

 [9 de septiembre de 2008]

 

A continuación reproducimos un artículo publicado por el diario electrónico levante-emv.com, acerca de los comentarios vertidos por el presidente del Villareal F.C. en relación al hecho de que los mandatarios de los clubes se sienten en el palco para disfrutar de los partidos de sus respectivos equipos, y la opinión de Vicente Soriano, presidente del Valencia F.C. sobre las cenas celebradas en torno a los encuentros deportivos:

Fernando Roig no es hombre que se ande con recovecos. Lo que tiene que decir, lo dice. Alto y claro. Por eso ha iniciado una batalla personal para acabar con la imposición de compartir el palco presidencial con la directiva del equipo rival. Y tiene su lógica si uno quiere disfrutar de las evoluciones, o los goles de su equipo, sin miedo a herir los sentimientos del homólogo de turno sentado codo con codo. "Llevo tiempo proponiéndolo a la liga", confesaba, para explicar que el Osasuna, al que se enfrentaron en la primera jornada, había medio resuelto ese problema. "En Pamplona estábamos separados en el palco, pero juntos al mismo tiempo", senalaba. Vicente Soriano, sin embargo, veía más artificial lo de las comidas, almuerzos o cenas oficiales pre-partido, y en las que las respectivas directivas tienen la obligatoriedad de comer juntas. "Lo veo poco natural si no se trata de amigos como nosotros dos", argumentaba haciéndole un guino a Roig.

También recordó Roig su extraneza cuando supo que en el Athletic de Bilbao, hasta hace cuatro días, las mujeres no podían acceder al palco. Algo que también le ocurrió en el Ruiz de Lopera. "Yo les contesté que si mi hija - Elena Roiglleva el área de relaciones externas del Villarreal-no entraba, que me buscaran otro sitio", comentaba quien lleva muchos anos sentándose en las primera filas de la zona VIP del pabellón de la Fonteta junto a su hermano Juan, esposas e hijos, dejando el palco presidencial a los directivos de turno. A los propios, y a los del equipo contrario, para así poder explayarse a gusto.

En la larga sobremesa, tanto Roig como Soriano tuvieron tiempo para exponer sus visiones sobre cómo han de ser los estadios del futuro. Soriano confirmaba que el nuevo Mestalla no estará para el arranque de la liga 2009-10, pues el capítulo de las pistas de atletismo que ha de albergar como estipula el protocolo con el ayuntamiento de Valencia no está resuelto. "Estamos estudiando algunas variaciones", dijo para aseverar que el éxito económico del Valencia en los próximos anos pasa "por saber explotar los usos terciarios" del mismo. "Los recursos del Valencia son extraordinarios, pero hay que saber gestionarlos bien y no despilfarrar de manera innecesaria", explicaba. La empresa Arena está asesorando al Valencia en este asunto para maximizar los beneficios. No es la única interesada en explotar el nuevo Mestalla, pues la multinacional IMG también anda a la caza. Tampoco es descartable que el Valencia sea quien gestione esa explotación, o parte de ella, de forma directa y sin intermediarios. Varios son los frentes abiertos en estos momentos.

Roig y Soriano coincidieron al senalar que los ingresos por taquilla suponen un tanto por ciento del presupuesto muy pequeno, y que la clave del futuro pasa por los restaurantes, bares, hoteles y centros comerciales que ya disponen la mayoría de estadios importantes de Europa. "Ahí es donde está el futuro", recalcaba Miguel Zorío, vicepresidente de Comunicación y Mercadotecnia de un Valencia inmerso ahora en la búsqueda de una salida al conflicto con Valencia Experience, que no ha pagado ni uno de los seis millones de euros que como patrocinador debe a la entidad. El problema es doble pues retirar las camisetas que ahora llevan su imagen le costaría a la entidad cerca de tres millones de euros, por lo que Valencia Experience sigue luciendo en los uniformes del Valencia gratis. De ello se lamentaban los responsables del Valencia el miércoles, recordando, además, que en su día se desestimó renovar con Toyota en favor de Valencia Experience. Una casa de apuestas, marcas automovilísticas y varias multinacionales están interesadas en ocupar ese espacio publicitario.


Una nueva grada en el Madrigal

Fernando Roig adelantó que este miércoles presentarán de forma oficial la nueva grada que han construido en El Madrigal para los aficionados rivales. Con capacidad para 3.000 espectadores, tienda y bar propios, la idea que se persigue desde el club es acotar los posibles conatos de violencia, especialmente en la Liga de Campeones. "Nuestra afición está compuesta por familias que van al fútbol a pasarlo bien, matrimonios, abuelos y nietos. No serán muy ruidosas pero no dan problemas. Nuestro lema es la tolerancia cero con los violentos", manifestaba. En la necesaria erradicación de la violencia en el fútbol estuvieron de acuerdo todos los comensales. El anfitrión, el director de Levante-EMV, Pedro Muelas, asentía con la cabeza escoltado por Fernando Gómez Colomer en la banda derecha y por Fernando Roig Negueroles en la izquierda. Por el Valencia, además de Soriano y Miguel Zorío, no faltaron el director de Comunicación Damia Vidagany y el de Relaciones Externas, Jordi Bruixola. Por el Villarreal, estuvo Fernando Alcácer, del área de Comunicación y Marketing. Por el periódico asistieron José Vicente Aleixandre, redactor jefe de Deportes, Pilar Olaya, redactora de Levante de Castelló que cubre la información del Villarreal, y Minerva Mínguez.

Uno de los últimos temas fue el de los derechos televisivos y el merchandaising, el terreno que está ganando la Premier League en todo el mundo a través de la televisión, y como todo ello se traduce en la venta de productos del club. En definitiva, las fórmulas para generar ingresos por patrocinio, un capítulo que la liga espanola debe desarrollar para no quedarse atrás. "La fuerza del fútbol está en la televisión", sentenciaron Roig y Soriano al unísono.

(M. Mínguez / P. Olaya - levante-emv.com. Fuente original)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03