cularité de l'UE.
 
 

Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Nombrados nuevos embajadores de Ecuador, de Alianza para las Civilizaciones y de Coordinación de Asuntos Iberoamericanos

- El Consejo de Ministros designa a Federico Torres Muro como representante en el país sudamericano, a María Victoria González Román como responsable en Misión Especial para la iniciativa internacional, y a Alonso Dezcallar de Mazarredo como encargado de los temas relacionados con los estados hispanos

 

 [12 de septiembre de 2008]

 

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Federico Torres Muro como embajador de Espana en Ecuador y de María Victoria González Román como embajadora en la Misión Especial para la Alianza de las Civilizaciones. Además, el Consejo de Ministros ha nombrado a Alonso Dezcallar de Mazarredo como embajador en la Misión Especial para la Coordinación de Asuntos Iberoamericanos, y a Julio Albi de la Cuesta como director general de Comunicación Exterior.

El nuevo embajador espanol en Ecuador era actualmente el director del Gabinete del Secretario General de la Presidencia del Gobierno. Torres (Asturias, 1957) ingresó en la carrera diplomática en 1985, y desde entonces ha estado destinado en las representaciones diplomáticas espanolas en Libia, Argentina, Reino Unido y Marruecos, donde desempenó el puesto de consejero cultural y de cooperación. Por su parte, González, la nueva embajadora en Misión Especial para la Alianza de las Civilizaciones, ingresó en 1991 en la carrera diplomática y era actualmente la consejera de las embajadas de Espana en Bélgica y la República Checa.

Alonso Dezcallar, embajador en la Misión Especial para la Coordinación de Asuntos Iberoamericanos, desempenaba en la actualidad el puesto de director adjunto del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas espanolas en Marruecos, Uruguay, Perú e Italia.

Por otro lado, el nuevo responsable de Comunicación Exterior, Albi de la Cuesta, era desde 2004 el embajador de Espana en Perú, y anteriormente lo había sido en Ecuador, además de cónsul general de Espana en Nueva Orleans.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03