Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La ciudad coreana de Yeosu recibe la bandera de la próxima Exposición Internacional

- La próxima muestra de este tipo se organizará en 2012, y llevará como lema 'El océano y la costa: Diversidad de recursos y actividades sostenibles', aunque dos anos antes se celebrará la Expo Universal de Shangai

 

 [15 de septiembre de 2008]

 

La ciudad surcoreana de Yeosu ha recibido hoy en Zaragoza la bandera que le confirma como sede de la próxima Exposición Internacional que organizará en 2012, con el lema "El océano y la costa: Diversidad de recursos y actividades sostenibles". El máximo dirigente de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), Jean Pierre Lafon, ha entregado la bandera que acredita a Yeosu como la sede de la próxima Expo Internacional en la ceremonia de clausura de la Expo que se ha organizado en Zaragoza con el lema "Agua y desarrollo sostenible".

Zaragoza, que recibió el testigo de manos de Aichi, la ciudad japonesa que organizó la última Exposición Universal en 2005, ha albergado la primera de una nueva era de exposiciones temáticas y monográficas. Ahora, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha devuelto la bandera al BIE como organismo responsable de las "expos" para hacer entrega de la misma al presidente del comité organizador de la Expo Yeosu 2012, Seung-Woo Chang.

Con el público en pie y las máximas autoridades del país, de la región y del BIE en el escenario, los voluntarios han entregado al alcalde de Zaragoza la bandera y éste a Jean Pierre Lafon, quien lo ha hecho a su vez a la ciudad de Yeosu. La próxima Expo internacional pretende concienciar sobre la importancia de la preservación de los recursos asociados al mar y contará con un espacio similar a la Tribuna del Agua de Zaragoza, en la que expertos de todo el mundo debatirán los problemas del medio ambiente a los que se enfrentan el planeta y sus habitantes. No obstante, en 2010 se celebrará la Exposición Universal de Shangai, que llevará como tema "Una ciudad mejor, una vida mejor".

(EFE / REDACCIÓN EIP - Foto: Vista nocturna de Yeosu)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03