Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Próxima creación de un premio internacional de Relaciones Institucionales

- La Junta de Castilla y León, conjuntamente con la Universidad de Salamanca han anunciado la propuesta que verá la luz el próximo ano

 

 [16 de septiembre de 2008]

 

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, anunció hoy la creación de un premio internacional de relaciones institucionales Francisco de Vitoria, organizado de forma conjunta con la Universidad de Salamanca, Usal. Este fue uno de los asuntos que trató el consejero en la reunión mantenida con el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, en la que también se acordó "que se tramitaran los contactos necesarios con la comisaria europea de Relaciones Exteriores y Política Europea, Benita Ferrero, para que este premio tenga el apoyo institucional de la Unión Europea".

El consejero avanzó que durante el encuentro también se sentaron las bases para un acuerdo que se concretará a partir del uno de enero del próximo ano, para la creación de un protocolo de actuación entre la Junta de Castilla y León y la institución académica, en el que colaborarán de forma estable con la institución académica en la elaboración de estudios relacionados con la consejería, por parte del Instituto de estudios de Iberoamérica y Portugal. Tal y como explicó, este centro se encargaría de elaborar "los distintos estudios, informes y análisis sobre los asuntos relacionados con ambos países".

Por último detalló que también se ha concretado un asunto que llevaban "barajando hace tiempo" y es la creación de una beca de un delegado permanente de Castilla y León en Bruselas, para "dar servicio a las necesidades de las universidades públicas de la región". De Santiago-Juárez informó que el rector se comprometió a que "desde el uno de enero esté ese becario en la delegación permanente de Bruselas".

El consejero posteriormente mantuvo un encuentro en Salamanca con los alcaldes de ocho municipios fronterizos con Portugal para escuchar las peticiones y demandas de estas localidades, así como realizó una recepción a los participantes de una nueva edición del programa 'Operación Anoranza', gracias al cual emigrantes que abandonaron su tierra cuando eran ninos, regresan procedentes de Argentina, a través de una colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca. (ICAL)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03