Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Marcelino Camacho y Nicolás Redondo serán doctores 'honoris causa' por la Universidad de Cádiz

- Los históricos secretarios de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras serán investido con esta categoría el próximo lunes en la capital gaditana

 

 [16 de septiembre de 2008]

 
 

Los históricos secretarios generales de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras, Nicolás Redondo y Marcelino Camacho, respectivamente, serán investidos doctores "honoris causa" por la Universidad de Cádiz (UCA) el próximo lunes, día 22, en la Facultad de Filosofía y Letras. Según ha informado la UCA en un comunicado, así lo ha determinado hoy una amplia mayoría del claustro de la Universidad, que ha aprobado la propuesta del Consejo de Gobierno efectuada por la Facultad de Ciencias del Trabajo.

El máximo órgano de representación de la Universidad de Cádiz, reunido hoy en Filosofía y Letras y presidido por el rector, Diego Sales, ha votado la citada propuesta con 134 votos a favor, 23 en contra, ocho abstenciones y un voto nulo. Con este nombramiento, la Universidad de Cádiz quiere rendir homenaje a la trayectoria vital de estas dos personalidades del mundo sindical, protagonistas indiscutibles de la lucha por las libertades en nuestro país.

También se quiere reconocer "con esta alta distinción académica su esfuerzo en la construcción de una sociedad democrática, justa e igualitaria", ha dicho la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Francisca Fuentes. Al final de la votación, una cerrada ovación culminó esta parte de la reunión del Claustro, que siguió sus deliberaciones sobre otros asuntos del orden del día.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03