Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Senado modifica el nombre de tres de las salas de su edificio

- El Salón de Pasos Perdidos de la cámara alta acogió el martes el acto de cambio de asignación de las estancias, que pasarán a llamarse como los senadores asesinados por ETA, Manuel Broseta, Enrique Casas y Manuel Giménez Abad

 

 [17 de septiembre de 2008]

 

El Salón de Pasos Perdidos del Senado acogió el pasado martes el acto del cambio de asignación de tres salas de la Cámara Alta, que adoptaron el nombre de los tres parlamentarios asesinados por ETA Manuel Broseta, de UCD, el socialista Enrique Casas y el popular Manuel Giménez Abad.

La Sala de Europa, la de Tapices y la de Cuadros ya tienen desde este verano los letreros en los que figuran los nombres de Casas, Broseta y Giménez Abad, respectivamente, junto con un busto de cada uno de ellos en la entrada de las mismas. Sin embargo, el acto de asignación, en el que participaron portavoces de los grupos parlamentarios del Senado, según han informado a Efe fuentes del PP, se celebró el pasado martes, el día en el que el Senado inauguró su nuevo periodo de sesiones.

Ninguna de las salas ha variado su decoración, de forma que la de Tapices mantendrá estos elementos ornamentales en sus paredes, la de cuadros sus obras pictóricas referentes a la historia de Espana y la de Europa conservará su estilo moderno y cederá su nombre a la hasta ahora denominada Sala Internacional.

La iniciativa partió del portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, el pasado mes de julio, con el objetivo de que la Cámara secundara a los municipios que estaban poniendo el nombre de víctimas del terrorismo a sus calles o plazas en senal de homenaje. Posteriormente, fue aprobada por unanimidad por los portavoces del resto de grupos parlamentarios y por la Mesa del Senado.
(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03