Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Convocado el I Certamen de Relatos de Protocolo Novios

- La marca especializada en trajes para bodas lanza esta iniciativa en la celebraci�n de su primer centenario, y est� abierta a todos los p�blicos

 

 [22 de septiembre de 2008]

 

La empresa aragonesa Chaqu� S.A. ha convocado, en el marco de la celebraci�n de su primer centenario, un certamen de relatos que tengan como tem�tica el traje de novio, y un sentido protocolario. A continuaci�n reproducimos las bases que han sido publicadas en la web www.escritores.org (pinchar para ampliar informaci�n):
 

BASES

PROTOCOLO, firma especializada en trajes de ceremonia para caballero desde 1991, convoca el I CERTAMEN DE RELATOS sobre el "TRAJE DE NOVIO".

La empresa familiar aragonesa cumple cien anos dentro del mundo textil y para celebrar este centenario, con su firma Protocolo crea este galard�n con el deseo de contribuir al fomento del g�nero del relato en nuestra lengua, proponiendo un tema que considera original y susceptible de recibir variados tratamientos literarios.

1. El certamen bienal est� abierto a cualquier persona f�sica, sea cual fuese su nacionalidad o lugar de residencia.

2. El relato deber� presentarse en lengua castellana, siendo su tema el "TRAJE DE NOVIO".

3. Los trabajos presentados deber�n ser originales, in�ditos y no haber sido premiados con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen.

4. Los trabajos habr�n de presentarse en papel tamano Din A4 por una sola cara, mecanografiados -o a ordenador- con una extensi�n de 25 a 40 p�ginas, escritos con tipograf�a de imprenta (cualquier tipo de letra est�ndar en tamano 12) y a doble espacio.

5. El plazo de presentaci�n de los trabajos finalizar� el 14 de Febrero 2009 debiendo ser remitidos por correo ordinario a CHAQU� S.A. C/ DEL SOL 1-3, ZARAGOZA 50013, haciendo constar en su exterior "I CERTAMEN DE RELATOS PROTOCOLO". Se tendr� en cuenta la fecha del matasellos.

6. Los trabajos se presentar�n grapados (no encuadernados), por triplicado, simplemente con el titulo del relato y sin firma, evitando todo tipo de detalles que puedan identificar al autor.
Acompanar� a los tres ejemplares una sola plica (sobre cerrado), en cuyo exterior figurar� el titulo del relato. En el interior de la plica se incluir� la siguiente documentaci�n:
 . Fotocopia de un documento oficial de identidad del autor que como tal lo acredite (pasaporte, DNI., tarjeta de residencia, etc.).
 . Breve nota biogr�fica literaria, si la tuviere.
 . Una carta dirigida al I CERTAMEN DE RELATOS PROTOCOLO, que incluya el nombre del autor, el t�tulo de la obra presentada, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, tel�fono de contacto, direcci�n postal y electr�nica (si la tuviera), firmada por el autor, en el que �nica y expl�citamente se mencione "Acepto cumplir las cl�usulas de la presente convocatoria del Premio"
escritores.org

La ausencia, en la documentaci�n, de alguno de estos elementos, una vez abierta la plica tras la deliberaci�n del Jurado, dejar� fuera de concurso a la obra presentada.

Un autor puede presentar m�s de una obra al Premio, siempre y cuando cada una se presente de forma independiente y cumpliendo todos los requisitos.

7. No se admite la entrega de originales y/o copias por Internet: correo electr�nico (e-mail).

8. El jurado calificador, designado por CHAQU� S.A., del que no se har�n p�blicos los nombres de sus integrantes hasta la concesi�n del premio, emitir� el correspondiente fallo, inapelable, que ser� dado a conocer mediante la apertura de la correspondiente plica. El jurado est� compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura y la moda.

9. El fallo del jurado se decidir� por mayor�a simple de sus miembros, quedando aqu�l facultado para la resoluci�n de cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones. El fallo se har� asimismo p�blico en la p�gina web:
www.protocolonovios.com

10. Se pone a disposici�n de los concursantes la direcci�n de email [email protected] para realizar cualquier tipo de consulta referente al Certamen que aqu� se convoca.

11. Se establece un �nico premio, de 6000 euros, sujeto a la retenci�n legal correspondiente. Chaqu� S.A. se compromete a la edici�n de este relato ganador en una tirada no inferior a 2000 ejemplares, de los cuales el autor recibir� 40 ejemplares. El autor tras aceptar la concesi�n del premio cede a Chaqu� S.A. los derechos de edici�n del relato para dos ediciones. El autor estar� obligado a citar que la 1a y la 2a edici�n de este relato ha sido publicada por Chaqu� S.A. en obra individual o colectiva. El relato premiado se distribuir� en las tiendas PROTOCOLONOVIOS.

12. Los relatos no premiados as� como sus correspondientes plicas, no ser�n devueltas, siendo destruidos por Chaqu� S.A. tras conocerse el fallo del jurado, dado el car�cter an�nimo del Certamen. No se mantendr� a partir de este momento correspondencia con los autores de las obras presentadas, ni se proporcionar� informaci�n sobre los t�tulos seleccionados, en su caso, por el prejurado.

13. La entrega del premio se llevar� a efecto en un acto que se celebrar� en la ciudad de Zaragoza durante el segundo trimestre del ano 2009 y el ganador estar� obligado a asistir al evento.

14. A estimaci�n del Jurado los premios podr�n declararse desiertos.

15. La participaci�n en el certamen supone la aceptaci�n de sus bases.

(REDACCI�N EIP / ESCRITORES.ORG)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03