Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Presentada la mascota del Mundial de F�tbol de Sud�frica 2010

- La figura que representar� a la competici�n deportiva es un leopardo cuyo nombre es Zakumi y su imagen ha sido desvelada en un canal televisivo del pa�s

 

 [22 de septiembre de 2008]

 

Un leopardo, de nombre Zakumi, ser� la mascota oficial del pr�ximo Mundial de f�tbol que se disputar� en Sud�frica en 2010, seg�n se ha desvelado hoy en un canal televisivo sudafricano, cuando restan 626 d�as para el inicio del campeonato. En un espect�culo televisivo emitido en todo el pa�s, Zakumi ha debutado oficialmente hoy, ante una audiencia de millones de personas en el programa del canal SABC "Coca-Cola Soccer Zone".

La mascota oficial, un leopardo, ha sido disenada y producida exclusivamente en el pa�s anfitri�n, y recibe el nombre compuesto por "ZA", por Sud�frica, y "kumi", una traducci�n de "diez" en numerosos idiomas africanos. Zakumi, inspir�ndose en sus �dolos, se ha tenido el pelo de verde para camuflarse en la cancha de f�tbol.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha considerado que "Zakumi representa al pueblo, la geograf�a y el esp�ritu sudafricanos". "Y personifica la esencia de la Copa el Mundo de 2010. Estamos seguros de que nos divertir� en los preparativos y durante la Copa FIFA Confederaciones 2009 y la Copa del Mundo", destac�.

 

Orgullo sudafricano 

El creador original del diseno es Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo. "Zakumi es un sudafricano orgulloso de serlo y, por tanto, el embajador ideal para la primera Copa del Mundo africana. Naci� en 1994, compartiendo as� aniversario con la democracia de nuestro pa�s. Es joven, lleno de energ�a, inteligente y ambicioso, una aut�ntica inspiraci�n para j�venes y mayores en todos los pa�ses", explic� Danny Jordaan, jefe ejecutivo del Comit� Organizador Local.

La mascota oficial del Mundial de la FIFA tiene ya m�s de 40 anos de vida. La primera, creada en 1966 para el torneo en Inglaterra, se llamaba Willie. A partir de ah�, las mascotas han adquirido cada vez m�s importancia en los mundiales gracias a su actitud siempre positiva y contagiosa, que impregna el ambiente de cada competici�n de una forma �nica.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03