Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Las banderas en las camisetas

- Artículo de Jaime Iglesias publicado en la web Notas de fútbol acerca de la colocación de las ensenas nacional y autonómicas en las equipaciones deportivas de algunos clubes del deporte rey

 

 [23 de septiembre de 2008]

 

A continuación reproducimos un artículo de Jaime Iglesias publicado en la web Notas de fútbol (fuente original) acerca de la colocación de las ensenas espanola y autonómicas en las equipaciones deportivas de algunos clubes del deporte rey:

Bandera de Espana

No lo acabo de entender y creo que jamás lo entenderé. No tengo ni idea que pinta una bandera de un país o una comunidad autónoma en una camiseta de un club de fútbol. Si se trata de una manera de vender camisetas me gustaría saber si realmente da resultado. Si la cuestión es representar a Espana por Europa - sospecho que por ahí van los tiros - me parece una pésima idea. Deberíamos tirarnos de los pelos por no representar a nuestro país en las distintas competiciones internacionales en todos estos anos.

Estoy totalmente desacuerdo con esta absurda moda que se ha instalado tanto en Primera como en Segunda División. Solamente sirve para poner de mala leche a unos y sacar el orgullo patriótico a otros, algo que nada tiene que ver con el balompié, y lo que es peor: para tener otra excusa para enfrentarse los más radicales. Que no nos vengan con milongas, esto tiene tantos niveles de politiqueo como la criticada bandera de Cataluna en la zona posterior del cuello de la camiseta del Barcelona. Resulta que el club de Laporta ha creado escuela, clubes como el Málaga o el Córdoba han copiado su modelo, eso sí, los andaluces van con la bandera de la comunidad y la espanola, para no levantar sospechas.

Me gustaría saber si muchos de estos clubes que van mostrando su patriotismo por todo el territorio nacional se atreverían a mostrar la bandera espanola si en la pasada Eurocopa nos fuéramos en cuartos de final para casa, como siempre. Creo que algo de eso tiene que haber, que tal hazana nacional ha provocado un brote patriótico que se ve reflejado en las camisetas sin pensar en las consecuencias. Esto sobra, esto no es fútbol. Me recuerda a cierto programa de fútbol fracasado: cuando quieres ver un programa de fútbol no quieres ver toreros, modelos, cantantes o actores, Yquieres ver fútbol!. Cuando quiero ir al estadio a ver un partido, no quiero ver camisetas con banderas que nada pintan en el espectáculo.

(WWW.NOTASDEFUTBOL.COM)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03