Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Vitoria reunir� a importantes responsables de protocolo de Europa

- Todo preparado para el I Congreso Europeo de Protocolo que se celebrar� en la capital vasca la pr�xima semana


Descargue el programa completo

Visite la p�gina web del I Congreso Europeo de Protocolo

 

 [25 de septiembre de 2008]

 

La organizaci�n del I Congreso Europeo de Protocolo est� ultimando los detalles para que el jueves, viernes y s�bado de la pr�xima semana se celebre el encuentro en el que se reunir�n importantes responsables de protocolo de Europa. Esta reuni�n est�  promovida por la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo y el Ayuntamiento de Vitoria, en colaboraci�n con la Asociaci�n Espanola de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo. Se trata de la primera edici�n de un Congreso territorial promovido por la OICP y que nace con voluntad de continuidad. Esta semana se ha presentado el programa cient�fico, a falta de algunos detalles, que ha despertado expectativas entre los profesionales por la alta calidad de sus contenidos y la presencia de importantes personalidades europeas.

Durante los tres d�as de duraci�n de este encuentro, dividido en sesiones de manana y de tarde, acudir�n multitud de profesionales tanto de �mbito oficial como privado. La inauguraci�n estar� presidida por Patxi Lazcoz Baigorri, alcalde de Vitoria-Gasteiz, y estar� acompanado por Francisco Javier Vallaure de Acha, introductor de Embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperaci�n de Espana, Jorge Salvati, presidente de la OICP, Cristina de la Vega, presidenta de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, y Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, y Josu Alberdi Aguirrebeitia, director de Comunicaci�n y Protocolo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El programa comenzar� con una conferencia magistral de Felio Vilarrubias, ex jefe de protocolo de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias, que ser� presentado por Juan �ngel Gato, jefe de protocolo del Consejo Superior de Deportes y Vicepresidente primero de la Asociaci�n Espanola de Protocolo.

Continuar� Javier Aguado Alonso, coordinador de Protocolo de la ONCE con el denominado "Bloque de Experiencias", en el que intervendr�n Fran�ois Brunagel, jefe de Protocolo del Parlamento Europeo, Jacques de Baenst, jefe de Protocolo de la Comisi�n Europea, Eddy Van Den Busshe, jefe de Protocolo del Ministerio de Interior del Gobierno de B�lgica, Rafael Ben�tez, Jefe de Protocolo del Consejo de Europa, e In�s Blu Rodrigues, directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Bruselas.

La sesi�n de tarde del primer d�a continuar� con Jos� Luis Ochoa V�zquez, jefe del Servicio de Comunicaci�n y Relaciones P�blicas de la Diputaci�n Foral de �lava, que contar� con la participaci�n de Michael Willcocks, Jefe de Protocolo del Parlamento Brit�nico y Francisco L�pez-Nieto y  Mallo, doctor en Derecho, diplomado en Genealog�a, Her�ldica y Nobiliaria, y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislaci�n.

El segundo d�a comenzar� con la tem�tica de los proveedores de los servicios de Protocolo y los nuevos materiales sostenibles. Esta primera sesi�n estar� moderada por Gloria Campos Garc�a de Quevedo, directora general de Formaci�n de la Escuela Internacional de Protocolo, y contar� con la participaci�n de un representante de Peroni Espana, y otro de Paradax. La sesi�n de la manana del d�a 3 se cerrar� con La empresa en el �mbito internacional. El bloque estar� moderado por Gerardo Correas S�nchez, vicepresidente de la EIP y presidente de NHV, y participar�n Cristina de la Vega, directora de Protocolo y Eventos del gabinete de Presidencia de Iberdrola y presidenta de la AEP, un representante de una gran empresa de organizaci�n de actos (a�n por confirmar) y Carlos Fuente Lafuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo. Simult�neamente a esta sesi�n de manana, se desarrollar�n dos mesas de trabajo. La primera, a cargo de Rafael Vidal Gonz�lez de Travecero, jefe de Protocolo de la Diputaci�n de A Coruna y presidente de la Asociaci�n de T�cnicos de Protocolo de Galicia, tendr� como tem�tica el protocolo local, y la segunda, dirigida por Jos� Javier Castano Jabato, jefe de Protocolo de la Junta de Extremadura, tratar� la tem�tica del protocolo auton�mico.

La sesi�n de tarde comenzar� la intervenci�n de Jos� Mar�a Gimeno Lahoz, Presidente de la Asociaci�n de Protocolo de Arag�n y t�cnico de Protocolo de las Cortes de Arag�n, quien moderar� el bloque dedicado al Protocolo en la multiculturalidad y la gesti�n de crisis. Contar� con la participaci�n de Isabel Amarak, experta y asesora de protocolo de Portugal, vicepresidenta tercera de la OICP y presidenta de la Asociaci�n de Estudios de Protocolo de Portugal, Mar�a Teresa Otero Alvarado, profesora titular de Ciencias de la Comunicaci�n de la Universidad de Sevilla y ex directora de D�as Nacionales en la Exposici�n Universal de Sevilla 1992, y Mario de Cea Neila, jefe de relaciones p�blicas del Hospital General Universitario Gregorio Maran�n. Al igual que en la sesi�n de manana, en la tarde se celebrar� simult�neamente una tercera mesa de trabajo, que llevar� como tema El profesional de protocolo en el siglo XXI. Estar� a cargo de Roser Gatell i Pujol, jefa de la Oficina de Protocolo del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participaci�n de la Generalitat de Catalunya, y presidenta de la Associaci� Catalana de Protocol.

Como cierre del programa cient�fico del Congreso, Jorge Daniel Salvati moderar� las conferencias de clausura, que estar�n a cargo de Rafael Ben�tez, jefe de Protocolo del Consejo de Europa, y Juan Carlos Gafo Acevedo, director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno de Espana. La tercera jornada se dedicar� a visitas culturales.

La organizaci�n del Congreso ha facilitado un listado de hoteles oficiales, en los que se habilitar� tambi�n un servicio de transporte. Adem�s, ha reducido al m�ximo el precio de la inscripci�n, facilitando todo tipo de servicios y un atractivo programa social, que incluye una recepci�n oficial en el Ayuntamiento, una cena de gala y una visita a la Villa Medieval de Laguardia, que incluye un recorrido por una afamada bodega y una cata de vinos. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03