Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Roberto Sabrido, nuevo presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria

- El Consejo de Ministro aprob� en su �ltimo pleno el nombramiento en sustituci�n de F�lix Cobo, quien estaba a cargo del organismo desde 2005

 

 [26 de septiembre de 2008]

 

El Consejo de Ministros aprob� hoy, a propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, el nombramiento de Roberto Sabrido Berm�dez como presidente de la Agencia Espanola de Seguridad Alimentaria y Nutrici�n (AESAN). Sabrido sustituye en el cargo a F�lix Lobo, que era presidente de la AESAN desde julio de 2005.

Nacido en Casar de Escalona (Toledo) en 1959, Roberto Sabrido fue consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha desde mayo de 2004 hasta el pasado 31 de agosto. Licenciado en Medicina y Cirug�a por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Sanidad, ha desarrollado su carrera en la Administraci�n desde 1987 como funcionario de carrera del Cuerpo Superior, Escala Salud P�blica, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la Administraci�n de la comunidad castellano-manchega desempen� los cargos de jefe de Servicio de Salud P�blica en la Delegaci�n Provincial de Sanidad (Guadalajara), delegado provincial de la Consejer�a de Sanidad en Toledo (1996-1998) y director general de Acci�n Social (Consejer�a de Bienestar Social) entre 1999 y 2000. Ese ano fue nombrado jefe de servicio de Planificaci�n Sanitaria en la Consejer�a de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En 2001 fue nombrado director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), cargo que desempen� hasta su nombramiento, en mayo de 2004, como consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03