Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Roberto Sabrido, nuevo presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria

- El Consejo de Ministro aprobó en su último pleno el nombramiento en sustitución de Félix Cobo, quien estaba a cargo del organismo desde 2005

 

 [26 de septiembre de 2008]

 

El Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, el nombramiento de Roberto Sabrido Bermúdez como presidente de la Agencia Espanola de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Sabrido sustituye en el cargo a Félix Lobo, que era presidente de la AESAN desde julio de 2005.

Nacido en Casar de Escalona (Toledo) en 1959, Roberto Sabrido fue consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha desde mayo de 2004 hasta el pasado 31 de agosto. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Sanidad, ha desarrollado su carrera en la Administración desde 1987 como funcionario de carrera del Cuerpo Superior, Escala Salud Pública, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la Administración de la comunidad castellano-manchega desempenó los cargos de jefe de Servicio de Salud Pública en la Delegación Provincial de Sanidad (Guadalajara), delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo (1996-1998) y director general de Acción Social (Consejería de Bienestar Social) entre 1999 y 2000. Ese ano fue nombrado jefe de servicio de Planificación Sanitaria en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En 2001 fue nombrado director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), cargo que desempenó hasta su nombramiento, en mayo de 2004, como consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03