Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La ministra de Defensa, Carme Chac�n, entrega 16 Grandes Cruces del M�rito Militar

- Entre los galardonados se encuentran los ex presidentes de la Comisi�n de Defensa del Congreso y el teniente general Bernardo �lvarez del Manzano

 

 [26 de septiembre de 2008]

 

La ministra de Defensa, Carme Chac�n, ha entregado hoy 16 Grandes Cruces del M�rito Militar a personalidades civiles y militares, en un acto en el que ha recordado de forma especial a los ex presidentes de la Comisi�n de Defensa del Congreso Rogelio Ba�n y Juan Munoz, y al teniente general Bernardo �lvarez del Manzano. Al principio de su intervenci�n, Chac�n ha manifestado su reconocimiento y solidaridad a la familia del brigada Luis Conde, fallecido en atentado terrorista en Santona el pasado lunes.

Ha destacado que las 16 personas que han recibido hoy esta condecoraci�n han hecho "m�ritos sobrados" a favor de la seguridad y la defensa de Espana y han servido "ejemplarmente a la sociedad con su quehacer diario", seg�n informa en un comunicado el Ministerio de Defensa. Chac�n ha resaltado las figuras de Rogelio Ba�n y Juan Munoz, "dos grandes pol�ticos y humanistas", y la del teniente general �lvarez del Manzano, que realiz� "una contribuci�n singularmente importante a nuestras misiones internacionales de paz". Estas tres personalidades han fallecido este mismo ano. "La obra de estos tres grandes hombres permanecer�, junto a su recuerdo, en nuestras propias obras", ha subrayado la ministra.

Tambi�n han sido condecorados, entre otros, el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Guti�rrez-Solana, y el secretario general del Consejo de Estado, Jos� Mar�a Mart�n Oviedo. Han recibido la Gran Cruz del M�rito Militar el general de Brigada del Ej�rcito de Tierra, Pedro D�az; el teniente general de la Guardia Civil, Atilano Hinojosa; el general de Brigada de la Guardia Civil, Jos� Antonio Ramos: el general de Divisi�n Interventor, Luis Tom�s Puebla; el general de Brigada M�dico, Ricardo Muro; y el general de Brigada Jur�dico, Ricardo Fort�n.

La ministra ha impuesto la Gran Cruz del M�rito Naval al contraalmirante del Cuerpo General de la Armada Antonio Cuadrillero; y la Gran Cruz del M�rito Aeron�utico a Arturo Avello Diez del Corral; el general de Brigada del Ej�rcito del Aire, Eugenio Ferrer; el general de Brigada del Ej�rcito del Aire, Ignacio Mar�a Pedrosa; y el teniente general de la Guardia Civil, C�ndido Cardiel.

Las Grandes Cruces al M�rito Militar, Naval y Aeron�utico se conceden con car�cter ordinario dos veces al ano, habitualmente coincidiendo con la onom�stica del Rey y con la Pascua Militar, tanto a miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, como a personalidades extranjeras y nacionales no miembros de las Fuerzas Armadas.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03