Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La ministra de Defensa, Carme Chacón, entrega 16 Grandes Cruces del Mérito Militar

- Entre los galardonados se encuentran los ex presidentes de la Comisión de Defensa del Congreso y el teniente general Bernardo Álvarez del Manzano

 

 [26 de septiembre de 2008]

 

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha entregado hoy 16 Grandes Cruces del Mérito Militar a personalidades civiles y militares, en un acto en el que ha recordado de forma especial a los ex presidentes de la Comisión de Defensa del Congreso Rogelio Baón y Juan Munoz, y al teniente general Bernardo Álvarez del Manzano. Al principio de su intervención, Chacón ha manifestado su reconocimiento y solidaridad a la familia del brigada Luis Conde, fallecido en atentado terrorista en Santona el pasado lunes.

Ha destacado que las 16 personas que han recibido hoy esta condecoración han hecho "méritos sobrados" a favor de la seguridad y la defensa de Espana y han servido "ejemplarmente a la sociedad con su quehacer diario", según informa en un comunicado el Ministerio de Defensa. Chacón ha resaltado las figuras de Rogelio Baón y Juan Munoz, "dos grandes políticos y humanistas", y la del teniente general Álvarez del Manzano, que realizó "una contribución singularmente importante a nuestras misiones internacionales de paz". Estas tres personalidades han fallecido este mismo ano. "La obra de estos tres grandes hombres permanecerá, junto a su recuerdo, en nuestras propias obras", ha subrayado la ministra.

También han sido condecorados, entre otros, el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, y el secretario general del Consejo de Estado, José María Martín Oviedo. Han recibido la Gran Cruz del Mérito Militar el general de Brigada del Ejército de Tierra, Pedro Díaz; el teniente general de la Guardia Civil, Atilano Hinojosa; el general de Brigada de la Guardia Civil, José Antonio Ramos: el general de División Interventor, Luis Tomás Puebla; el general de Brigada Médico, Ricardo Muro; y el general de Brigada Jurídico, Ricardo Fortún.

La ministra ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Naval al contraalmirante del Cuerpo General de la Armada Antonio Cuadrillero; y la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico a Arturo Avello Diez del Corral; el general de Brigada del Ejército del Aire, Eugenio Ferrer; el general de Brigada del Ejército del Aire, Ignacio María Pedrosa; y el teniente general de la Guardia Civil, Cándido Cardiel.

Las Grandes Cruces al Mérito Militar, Naval y Aeronáutico se conceden con carácter ordinario dos veces al ano, habitualmente coincidiendo con la onomástica del Rey y con la Pascua Militar, tanto a miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, como a personalidades extranjeras y nacionales no miembros de las Fuerzas Armadas.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03