Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Zaragoza acoge por primera vez la reuni�n de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia

- Estos jornadas de trabajo tienen como objetivo hacer una valoraci�n actual de los �rganos judiciales en las distintas comunidades aut�nomas y exponer al CGPJ propuestas para mejorar o subsanar las posibles deficiencias detectadas

 

 [29 de septiembre de 2008]

 

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Espa�a celebrar�n por primera vez su reuni�n anual en Zaragoza desde el pr�ximo martes, d�a 30 de septiembre, hasta el 3 de octubre. Las jornadas de trabajo tienen como objeto hacer una valoraci�n de la actual situaci�n de los tribunales en las distintas comunidades aut�nomas y presentar al nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos D�var, una serie de propuestas para mejorar o subsanar posibles deficiencias detectadas.

Durante los tres d�as de trabajo, quince presidentes de Tribunales Superiores de Justicia de comunidades aut�nomas debatir�n, entre otras cuestiones, sobre la representaci�n del Poder Judicial en la comunidad aut�noma, planes de refuerzo para juzgados y tribunales, o el r�gimen de sustituciones en la carrera judicial, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Arag�n. Adem�s, una de las ponencias presentadas correr� a cargo de Jos� Mar�a Gil, jefe de Inspecci�n del Consejo General del Poder Judicial.

A la inauguraci�n de las jornadas de trabajo est� previsto que asista el presidente del Gobierno de Arag�n, Marcelino Iglesias, quien mantendr�, al d�a siguiente, una comida de trabajo con los presidentes de los Tribunales Superiores. Tambi�n tendr�n lugar distintos encuentros de car�cter institucional con el presidente de las Cortes de Arag�n, Francisco Pina, el Justicia de Arag�n, Fernando Garc�a Vicente, el titular de la Diputaci�n Provincial de Zaragoza, Javier Lamb�n, y con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

En las reuniones de trabajo participar�n los presidentes de los Tribunales Superiores de Baleares, Canarias, Cantabria, Catalu�a, Pa�s Vasco, Rioja, Arag�n, Asturias, Madrid, Castilla y Le�n, Valencia, Navarra, Murcia, Extremadura, Casilla-La Mancha y el jefe de la Inspecci�n del CGPJ.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1� � 28012 Madrid � 91 310 18 03