Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Zaragoza acoge por primera vez la reunión de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia

- Estos jornadas de trabajo tienen como objetivo hacer una valoración actual de los órganos judiciales en las distintas comunidades autónomas y exponer al CGPJ propuestas para mejorar o subsanar las posibles deficiencias detectadas

 

 [29 de septiembre de 2008]

 

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de España celebrarán por primera vez su reunión anual en Zaragoza desde el próximo martes, día 30 de septiembre, hasta el 3 de octubre. Las jornadas de trabajo tienen como objeto hacer una valoración de la actual situación de los tribunales en las distintas comunidades autónomas y presentar al nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, una serie de propuestas para mejorar o subsanar posibles deficiencias detectadas.

Durante los tres días de trabajo, quince presidentes de Tribunales Superiores de Justicia de comunidades autónomas debatirán, entre otras cuestiones, sobre la representación del Poder Judicial en la comunidad autónoma, planes de refuerzo para juzgados y tribunales, o el régimen de sustituciones en la carrera judicial, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Además, una de las ponencias presentadas correrá a cargo de José María Gil, jefe de Inspección del Consejo General del Poder Judicial.

A la inauguración de las jornadas de trabajo está previsto que asista el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien mantendrá, al día siguiente, una comida de trabajo con los presidentes de los Tribunales Superiores. También tendrán lugar distintos encuentros de carácter institucional con el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el titular de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, y con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

En las reuniones de trabajo participarán los presidentes de los Tribunales Superiores de Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Rioja, Aragón, Asturias, Madrid, Castilla y León, Valencia, Navarra, Murcia, Extremadura, Casilla-La Mancha y el jefe de la Inspección del CGPJ.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03