Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Beatriz M. Sanch�s, profesora de la Escuela Internacional de Protocolo, nominada al Goya al Mejor Cortometraje Documental por su obra 'La clase'

- La realizadora, que ha ganado por su �ltimo trabajo m�s de 15 festivales nacionales e internacionales es autora del spot institucional de la EIP '?Qu� es Protocolo?'

 

 [5 de enero de 2009]

 

El pasado 19 de diciembre se publicaron las nominaciones a los premios Goya 2008, que ser�n entregados el pr�ximo 1 de febrero. Entre la lista de nominados un nombre muy conocido para los miembros de la EIP, tanto personal docente como alumnos. Beatriz M. Sanch�s, profesora de la Escuela Internacional de Protocolo tanto en los estudios de grado como en los de postgrado, aparec�a como nominada a los premios Goya en la categor�a de Mejor Cortometraje Documental.

La obra, titulada La clase, narra la historia de unos ninos de cuarto de primaria en la clase de teatro. A trav�s de los 20 minutos que dura el documental, Sanchis consigue plasmar la ilusi�n, las incertidumbre y los nervios en la preparaci�n de quienes, con la inocencia, se suben por primera vez a un escenario con unos espectadores de lujo: sus padres.

El periodista Jordi Minguell escribi� para el diario El Pa�s un art�culo dedicado a la realizadora, titulado Aprender a crear bien vale un Goya, que puede leerse a trav�s de este enlace, y que adem�s ofrece la posibilidad de visualizar el documental nominado.

En abril de 2008 Beatriz M. Sanchis produjo el spot de la Escuela Internacional de Protocolo titulado ?Qu� es Protocolo?, y que puede visualizarse a trav�s de la p�gina de la EIP.

El cortometraje de Sanch�s est� nominado junto con otras tres candidatas: Harraga, H�roes. No hacen falta alas para volar, y Soy Meera Malik. El pr�ximo 1 de febrero se conocer�n los ganadores de los premios de cine m�s importantes de Espana en una gala que se celebrar� en el Palacio de Congresos de Madrid y ser� retransmitida a nivel nacional.

Beatriz M. Sanch�s imparte clases de las materias de escenograf�a y direcci�n art�stica. Anteriormente a La clase ya hab�a ganado varios premios por trabajos anteriores, como El Espacio. Adem�s, ha trabajado en decenas de pel�culas y dirigidos varios spot de publicidad. Sin embargo, esta nominaci�n es una ilusi�n inesperada y una gran recompensa para quien tiene toda una carrera por delante. Tal y como indic� a este medio, "ser candidata ya es de por s� un premio".

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03