Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Milagros Hijosa, primera militar condecorada con la Cruz de San Hermenegildo

- La distinci�n ha sido entregada por el Rey durante la celebraci�n de la Pascua Militar

 

 [7 de enero de 2009]

 

Milagros Hijosa Pedregosa, comandante del cuerpo militar de Sanidad, se ha convertido hoy en la primera mujer de las Fuerzas Armadas en ser condecorada con la Cruz de la Orden de San Hermenegildo, durante la celebraci�n de la Pascua Militar que han presidido los Reyes y los Pr�ncipes de Asturias.

Hijosa ha recibido de manos del Rey esta distinci�n, creada en 1814 por Fernando VII para reconocer la constancia y la intachable conducta de los militares a lo largo de veinte anos de carrera. Integran la orden de San Hermenegildo, de la que Don Juan Carlos es soberano y a la que pertenece tambi�n el Pr�ncipe de Asturias, militares de los tres ej�rcitos y de la Guardia Civil.

La ministra de Defensa, Carme Chac�n, ha destacado en su discurso de la Pascua Militar los avances que se han producido en la sociedad espanola en los treinta anos de democracia y, en concreto, se ha referido a la incorporaci�n de la mujer a las Fuerzas Armadas. "Nunca antes, en la dilatada historia de nuestros ej�rcitos, una militar espanola pudo ser premiada por la constancia en el servicio, sencillamente porque nunca antes una mujer pudo cumplir veinte anos en nuestras Fuerzas Armadas", ha recalcado.

En este sentido, la titular de Defensa ha recordado que durante los �ltimos anos, tambi�n en el 2008, se han adoptado numerosas medidas para facilitar la integraci�n de la mujer en los Ej�rcitos. Don Juan Carlos ha condecorado tambi�n a otros militares, si bien la distinci�n de Milagros Hijosa ha despertado mayor inter�s por ser la primera mujer distinguida con la cruz de San Hermenegildo.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03