Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El municipio almeriense de Adra ya tiene de forma oficial letra y m�sica para el himno

- El consistorio de la localidad andaluza ha concluido con el procedimiento necesario para la oficializaci�n de su nuevo s�mbolo, tras haber sido �ste aprobado definitivamente, y de forma un�nime, por la corporaci�n local

 

 [9 de enero de 2009]

 

El Ayuntamiento de Adra ha concluido con el procedimiento para la Adopci�n de Letra y M�sica del Himno oficial de Adra tras haber sido aprobado definitivamente �ste por la corporaci�n municipal, de forma un�nime, en la �ltima sesi�n plenaria.

Recordar que la concejal�a de Cultura lleva meses atr�s trabajando en la realizaci�n de los distintos tr�mites exigidos para poder iniciar este procedimiento, al objeto de que el poema del escritor almeriense Jos� Mart�nez �lvarez de Sotomayor, al que puso m�sica el abderitano Jos� Castro Rivera, se convierta en el himno oficial de la ciudad.

En este sentido, y al margen de los tr�mites administrativos, destacar que la concejala de Cultura, Cristina Cano, tuvo que desplazarse hace unos meses a Sevilla para alcanzar el acuerdo con la nieta del escritor Jos� Mart�nez �lvarez de Sotomayor, Isabel Mart�nez Redondo, al objeto de que �sta diera, de forma oficial, la autorizaci�n para que el consistorio abderitano pueda utilizar la letra del poema Canto a Adra. Asimismo, Cano tuvo que reunirse con el m�sico abderitano Jos� Castro Rivera para que �ste, tambi�n, diera su conformidad al Ayuntamiento para utilizar la m�sica que �ste compuso para el poema, el cual convirti� en un pasodoble.

Una pieza musical que tradicionalmente han cantado los abderitanos, al describir perfectamente el car�cter marinero y las particularidades de la ciudad, hecho que llev� al consistorio a atender la petici�n. (ELALMERIA.ES)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03