Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Almunecar declara luto oficial en la localidad hasta que no cesen los ataques de Israel contra Gaza

- La ciudad de la costa granadina est� hermanada con la ciudad palestina de Khan Jounnes, motivo por el cual ha decidido izar las banderas a media hasta y colocar el cresp�n negro en las ensenas oficiales

 

 [12 de enero de 2009]

 

El Ayuntamiento granadino de Almun�car, hermanado con la ciudad palestina de Khan Jounnes, ha mostrado hoy su repulsa a los ataques israel�es en Gaza y ha decretado luto oficial y banderas a media asta y cresp�n negro, una situaci�n que se mantendr� hasta que concluya lo que califica de "genocidio".

A trav�s de un escrito remitido por la Concejal�a de Relaciones Institucionales de Almun�car a la Embajada Palestina y a la Sede de la Liga �rabe en Madrid, el Consistorio condena las agresiones sufridas y afirma que el ataque israel� esta "violando todas las normas de derecho internacional".

El Ayuntamiento de Almun�car tambi�n se suma al llamamiento efectuado por decenas de colectivos e instituciones, exigiendo el "cese inmediato de la agresi�n israel� y la condena internacional de quienes vienen ignorando durante d�cadas las m�s elementales normas de respeto a los Derechos Humanos".

Almun�car se herman� con esta ciudad palestina en octubre de 1986 y desde entonces a�n no se ha devuelto el acto de hermanamiento en Palestina debido a los distintos episodios b�licos que ha tenido la zona. Sin embargo, el alcalde de Khan Jounnes s� lo hizo con motivo del hermanamiento y hace poco anos visit� Almun�car dentro del marco del Encuentro Hispano �rabe que cada otono celebraba la ciudad costera granadina.
(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03