Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Carlos Medina, nuevo jefe de Protocolo del Ministerio de Defensa

- En dicho departamento tambi�n se ha nombrado a Santos Castro Fern�ndez como director general de Relaciones Institucionales

 

 [13 de enero de 2009]

 
El teniente coronel de Artiller�a, escala superior y diplomado en Estado Mayor, Carlos J. Medina �vila (Madrid, 1960) es desde el 1 de enero de 2009 el nuevo Jefe de Protocolo del Ministerio de Defensa, aunque seg�n fuentes del propio ministerio su nombramiento oficial todav�a no se ha realizado.

Medina es autor, entre otras publicaciones, de La instituci�n militar. Ceremonial, protocolo y s�mbolos, un extenso libro (tres vol�menes) con el que obtuvo el Premio Internacional de Protocolo en el ano 2007. Sustituye en el cargo a Alfredo Rodr�guez, qui�n abandona esta responsabilidad tras una d�cada al frente de este departamento. Hasta su nombramiento en el Ministerio de Defensa, Carlos Medina era subdirector general de protocolo en la Presidencia del Gobierno.

Por otra parte, el Consejo de Ministros nombr� el pasado viernes a Santos Castro Fern�ndez como director general de Relaciones Institucionales de la Defensa, quien tom� posesi�n de su cargo en el d�a de ayer, ante Carmen Chac�n, ministra del departamento.

Nacido el 9 de diciembre de 1949 en Santa Colomba de Somoza (Le�n), es licenciado en Filosof�a y Letras, en Geograf�a e Historia y en Ciencias Pol�ticas y Sociolog�a por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad de Alcal� de Henares y licenciado en Filosof�a por la Universidad Pontificia de Comillas. Castro Fern�ndez pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha ocupado diversos cargos en la administraci�n. En abril de 2004 fue nombrado director general de Reclutamiento y Ensenanza Militar, y en la actualidad era secretario general del Grupo TRAGSA. Castro sustituye en el cargo a Manuel L�pez, actual director de Gabinete de la ministra de Defensa.La ministra de Defensa felicita al nuevo diector general de Relaciones Institucionales de la Defensa

Durante el acto de toma de posesi�n, Carme Chac�n ha destacado la s�lida formaci�n del nuevo director general de Relaciones Institucionales (tiene cinco licenciaturas) y su amplia experiencia en etapas anteriores en el Ministerio de Defensa.Asimismo, la ministra ha senalado que Castro tiene como misi�n fundamental impulsar la difusi�n de la cultura relacionada con las Fuerzas Armadas, subrayando, entre otros retos, la inauguraci�n del nuevo Museo del Ej�rcito en Toledo, seguir impulsando la digitalizaci�n de archivos y la participaci�n de la Armada en la preservaci�n de nuestro patrimonio sumergido. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03