Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Bibiana A�do afirma que el tratamiento p�blico que reciben las mujeres es diferente al de los hombres

- La ministra de Igualdad ha realizado esta declaraci�n en la presentaci�n de los actos que la Asociaci�n de la Prensa de C�diz va a llevar a cabo para celebrar este ano su centenario

 

 [23 de enero de 2009]

 

La ministra de Igualdad, Bibiana A�do, ha dicho hoy en C�diz que el tratamiento informativo que reciben las mujeres con una labor p�blica dista de parecerse a la que reciben los hombres, y ha subrayado que ni un peinado ni un vestido ni una pose deber�an centrar m�s atenci�n que la labor que desempenan. Durante la presentaci�n de los actos que la Asociaci�n de la Prensa de C�diz (APC) va a llevar a cabo para celebrar este ano su centenario, la ministra ha dicho que en estos momentos hay m�s mujeres presentes en los medios de comunicaci�n, pero ha lamentado los diferentes patrones con los que se mira a las mujeres y a los hombres en diversos �mbitos.

A�do ha dicho que la democracia espanola es joven todav�a y que por ese motivo contin�an las inercias de siglos de desigualdad, pero ha mantenido que espera contar con el apoyo de la prensa para conseguir el reto importante de la igualdad real entre hombres y mujeres. Asimismo, la ministra ha destacado el papel de la Asociaci�n de la Prensa de C�diz durante todos sus anos de existencia y ha recordado que espera contar con su ayuda para, con la mira puesta en el bicentenario de 2012, hacer de la capital gaditana una ciudad de portada.

La ministra ha estado acompanada por el presidente de la Junta de Andaluc�a, Manuel Chaves, quien ha puesto de relevancia la importancia que tiene la libertad para el desarrollo de la profesi�n period�stica, y ha destacado que en la actualidad se goza del mayor nivel de libertad de expresi�n y de prensa que jam�s hayamos tenido en nuestro pa�s, cuya historia convulsa ha marcado, y generalmente no para bien, el trabajo de los periodistas.

En este sentido, el presidente de la Junta ha afirmado que en Andaluc�a y en Espana "se hace un buen periodismo", pero ha matizado que la precariedad laboral en los medios "deber�a ser objeto de una profunda reflexi�n por parte de los poderes p�blicos, pero tambi�n por parte de las empresas informativas". Chaves ha destacado la labor de los editores y directores de los medios de comunicaci�n, ya que tienen una gran responsabilidad: "ejercer la profesi�n dignamente, sin caer en el sectarismo, en la ocultaci�n o en la manipulaci�n".

El acto ha servido para presentar un calendario de actividades que conmemorar los cien anos de vida de esta organizaci�n que naci� en 1909. Seg�n el presidente de la APC, Fernando Santiago, el ano va a estar cargado de actividades y conmemoraciones y la organizaci�n se propone resaltar aquellos valores relacionados con la libertad de prensa y expresi�n que se proclamaron por primera vez en las Cortes de C�diz. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03