Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Reina presidir� el nombramiento como Honoris Causa de los Duque de Soria

- El acto de investidura tendr� lugar hoy 5 de febrero en la ciudad castello-leonense que da nombre al t�tulo nobiliario de la Infanta Margarita de Borb�n y su esposo, Carlos Zurita

 

 [2 de febrero de 2009]

 

La Reina Sof�a presidir� el pr�ximo jueves 5 de febrero el acto de investidura como doctores honoris causa por la Universidad de Valladolid de los Duques de Soria, la Infanta Margarita de Borb�n y su esposo, Carlos Zurita, han confirmado hoy fuentes de la subdelegaci�n del Gobierno en Soria. El acto de nombramiento tendr� lugar en el Aula Magna Tirso de Molina, junto a la sede de la Fundaci�n Duques de Soria, y comenzar� con la lectura del acuerdo por el que se conceden los t�tulos de Doctor Honoris Causa.

Posteriormente intervendr� como madrina la doctora Purificaci�n Fern�ndez, a la que seguir� el acto de investidura y discursos de los Duques de Soria y las palabras de bienvenida del Rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril. El nombramiento como doctores honoris causa de los Duques de Soria fue acordado por el consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid a propuesta de la facultad de Traducci�n e Interpretaci�n del campus en septiembre del pasado ano 2008.

La universidad pretende reconocer con este nombramiento el compromiso de los Duques de Soria con la instituci�n que presiden y su apoyo continuo a la cultura. La Infanta Margarita de Borb�n es tambi�n doctora honoris causa por la Universidad de Elche y est� en posesi�n de la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio, mientras que Carlos Zurita es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura.

La visita de la Reina para asistir a este acto acad�mico ser� la cuarta que realice a Soria en viaje oficial y la segunda que realice relacionada con los Duques de Soria, ya que acudi� junto al Rey a un acto encuadrado en la fundaci�n que presiden el 29 de noviembre de 1999. La �ltima vez que la Reina visit� Soria fue por un tr�gico motivo, en julio de 2000, para asistir a los funerales por las v�ctimas del accidente de Golmayo en el que perdieron la vida 28 personas, en su mayor�a ninos de un campamento que viajaban en el autob�s accidentado. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03