Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno concede a Cristina Fern�ndez, presidenta de Argentina, el Collar de Isabel la Cat�lica

- Adem�s, se han otorgado otras distinciones a parte de la comitiva que acompana a la dignataria en su primera visita de Estado a Espana, entre los que se encuentran algunos ministros, gobernadores de provincias, senadores, y el director nacional de Ceremonia de la Canciller�a

 

 [6 de febrero de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha otorgado hoy el Collar de la Orden de Isabel la Cat�lica a la presidenta de Argentina, Cristina Fern�ndez de Kirchner, quien comenzar� el pr�ximo lunes su primera visita de Estado a Espana desde que lleg� al poder en octubre de 2007. La concesi�n de esta condecoraci�n es habitual con motivo de las visitas de Estado a Espana de mandatarios internacionales.

La Orden de Isabel la Cat�lica fue creada en 1815 para premiar a quienes, por sus m�ritos extraordinarios, hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la naci�n o hubiesen favorecido las relaciones de amistad y cooperaci�n de Espana con el resto de la comunidad internacional.

El Consejo de Ministros tambi�n ha aprobado sendos reales decretos por los que concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Cat�lica a los ministros argentinos de Exteriores, Jorge Taiana; de Planificaci�n Federal, Inversi�n P�blica y Servicios, Julio de Vido, y de Ciencia y Tecnolog�a, Jos� Lino Salvador Baranao. Tambi�n se les ha otorgado esta distinci�n a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Tucum�n, Jos� Alperovich; al embajador de Argentina en Espana, Carlos Bettini, y al director nacional de Ceremonia de la Canciller�a argentina, Juan Kreckler.

Asimismo, se ha concedido la Gran Cruz de la Orden del M�rito Civil a otras nueve personalidades pol�ticas argentinas, entre ellos, senadores y asesores de la presidenta Cristina Fern�ndez y de otros miembros del Gobierno. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03