Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nombrados nuevos embajadores en Tailandia y Camboya

- Adem�s, se ha nombrado un embajador adjunto para la Conmemoraci�n de los Bicentenarios de la Independencia de las Rep�blicas Iberoamericanas

 

 [6 de febrero de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Ignacio Sagaz Temprano y Mariano Alonso-Bur�n, como nuevos embajadores de Espana en Tailandia y Camboya, respectivamente, y a Juan Manuel Romero como embajador adjunto al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para la Conmemoraci�n de los Bicentenarios de la Independencia de las Rep�blicas Iberoamericanas, cuyo cargo ocupa Felipe Gonz�lez.

Sagaz Temprano, nacido el 24 de febrero de 1946 en Ja�n y licenciado en Derecho, ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Australia, Brasil, Marruecos y Filipinas. Fue subdirector general adjunto de Coordinaci�n para Asuntos Econ�micos, Financieros y Sociales y en la Secretar�a General para la Uni�n Europea, y subdirector general de Asuntos Jur�dicos.En 1997 fue nombrado Embajador de Espana en la Rep�blica Socialista de Vietnam y, posteriormente, embajador de Espana en la Rep�blica de Filipinas, y desde 2007 era embajador-director de la Escuela Diplom�tica.

Por su parte, Mariano Alonso-Bur�n, nombrado embajador en Misi�n Especial para Camboya, naci� el 12 de julio de 1941 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingres� en 1971 en la Carrera Diplom�tica. Alonso-Bur�n ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Mauritania y Francia, y ha sido subdirector y director general de Relaciones Culturales, director del Instituto Hispano-�rabe de Cultura y director General del Instituto de Cooperaci�n con el Mundo �rabe. En 1992 fue nombrado Embajador de Espana en el Reino de Arabia Saud� y, posteriormente, C�nsul General de Espana en Toronto y C�nsul General de Espana en Washington, y desde el ano 2005 era embajador de Espana en Canad�.

Por �ltimo, el Gobierno ha nombrado a Juan Manuel Romero, embajador adjunto al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para la Conmemoraci�n de los Bicentenarios de la Independencia de las Rep�blicas Iberoamericanas, cuyo cargo ocupa Felipe Gonz�lez.

Nacido el 10 de septiembre de 1940 en Madrid, Romero es doctor en Derecho e ingres� en 1973 en la Carrera Diplom�tica. Ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Kuwait, Francia y Checoslovaquia, ha sido subdirector general de los Pa�ses Andinos, Brasil y Cuenca del Plata de la Direcci�n General de Pol�tica Exterior para Iberoam�rica, segundo jefe de la Representaci�n Permanente de Espana ante la OCDE y subdirector general de Acci�n Cultural Exterior. En 1997 fue nombrado Jefe de la Oficina Cultural de la Embajada de Espana en Estados Unidos y, posteriormente, asesor para asuntos hisp�nicos en la direcci�n general de Pol�tica Exterior para Asia, Pac�fico y Am�rica del Norte. En 2004 fue nombrado Embajador Observador Permanente de Espana ante la Organizaci�n de Estados Americanos y Organismos Internacionales de Cooperaci�n con sede en Washington. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03