Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Nombrados nuevos embajadores en Tailandia y Camboya

- Además, se ha nombrado un embajador adjunto para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas

 

 [6 de febrero de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Ignacio Sagaz Temprano y Mariano Alonso-Burón, como nuevos embajadores de Espana en Tailandia y Camboya, respectivamente, y a Juan Manuel Romero como embajador adjunto al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas, cuyo cargo ocupa Felipe González.

Sagaz Temprano, nacido el 24 de febrero de 1946 en Jaén y licenciado en Derecho, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas espanolas en Australia, Brasil, Marruecos y Filipinas. Fue subdirector general adjunto de Coordinación para Asuntos Económicos, Financieros y Sociales y en la Secretaría General para la Unión Europea, y subdirector general de Asuntos Jurídicos.En 1997 fue nombrado Embajador de Espana en la República Socialista de Vietnam y, posteriormente, embajador de Espana en la República de Filipinas, y desde 2007 era embajador-director de la Escuela Diplomática.

Por su parte, Mariano Alonso-Burón, nombrado embajador en Misión Especial para Camboya, nació el 12 de julio de 1941 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1971 en la Carrera Diplomática. Alonso-Burón ha estado destinado en las representaciones diplomáticas espanolas en Mauritania y Francia, y ha sido subdirector y director general de Relaciones Culturales, director del Instituto Hispano-Árabe de Cultura y director General del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe. En 1992 fue nombrado Embajador de Espana en el Reino de Arabia Saudí y, posteriormente, Cónsul General de Espana en Toronto y Cónsul General de Espana en Washington, y desde el ano 2005 era embajador de Espana en Canadá.

Por último, el Gobierno ha nombrado a Juan Manuel Romero, embajador adjunto al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas, cuyo cargo ocupa Felipe González.

Nacido el 10 de septiembre de 1940 en Madrid, Romero es doctor en Derecho e ingresó en 1973 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas espanolas en Kuwait, Francia y Checoslovaquia, ha sido subdirector general de los Países Andinos, Brasil y Cuenca del Plata de la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica, segundo jefe de la Representación Permanente de Espana ante la OCDE y subdirector general de Acción Cultural Exterior. En 1997 fue nombrado Jefe de la Oficina Cultural de la Embajada de Espana en Estados Unidos y, posteriormente, asesor para asuntos hispánicos en la dirección general de Política Exterior para Asia, Pacífico y América del Norte. En 2004 fue nombrado Embajador Observador Permanente de Espana ante la Organización de Estados Americanos y Organismos Internacionales de Cooperación con sede en Washington. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03