Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Esperanza Aguirre recibe la Medalla de Oro del Senado

- La actual presidenta de la Comunidad de Madrid fue presidenta de la c�mara alta, y tras este homenaje, su retrato ser� el primero de una mujer que colgar� de las paredes de la instituci�n legislativa

 

 [10 de febrero de 2009]

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido hoy la Medalla de Oro del Senado y ha descubierto su retrato como ex presidenta de la C�mara Alta en un acto en el que ha recordado emocionada su paso por esta instituci�n en la que "se lloraba una vez al llegar y otra vez al salir".

Aguirre ha recordado esta frase de una pel�cula y ha dicho que a ella le pas� lo mismo cuando dej� el Ministerio de Educaci�n y asumi� la Presidencia del Senado -puesto que ocup� entre 1999 y 2002-, as� como en su �ltima intervenci�n ante la c�mara cuando fue ovacionada por todos los senadores. Arropada por la pr�ctica totalidad de su equipo de Gobierno y numerosos familiares y amigos, Aguirre ha descubierto su retrato oficial -obra del pintor Pedro de Oriol- en el que aparece de pie, con los brazos cruzados y con un traje de chaqueta marfil.

Minutos antes de este acto, al que no ha asistido ning�n dirigente de la c�pula del Partido Popular, la presidenta madrilena recib�a la m�xima condecoraci�n del Senado, la Medalla de Oro, otorgada por acuerdo de la Mesa del 29 de octubre de 2002. El presidente del Senado, Javier Rojo, ha explicado que ha perseguido a Aguirre desde entonces para que encargara su retrato, pero la presidenta madrilena no lo hizo hasta que lleg� a amenazarla con colgar una fotograf�a de su Documento Nacional de Identidad en la Galer�a de Retratos.

Rojo, que fue vicepresidente del Senado cuando Aguirre lo presidi�, ha destacado que en su forma de actuar "siempre prim� el inter�s general" y que "intentaba que el acuerdo prevaleciese". Aguirre ha asegurado que su tarea en la C�mara Alta fue para ella "emocionante" y "muy gratificante" por "ser representante de todos los espanoles en el Senado", y ha anadido que su objetivo fue ser la presidenta "para todos los senadores".

Ha agradecido su apoyo a todos los senadores y senadoras, "incluida Ruth Porta" -ha dicho Aguirre, reconociendo as� la presencia de la senadora socialista y ex portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. Al finalizar el acto, Aguirre ha querido inmortalizar el momento fotografi�ndose junto a su marido y sus hijos, su madre, as� como con otros familiares y amigos. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03