Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Elegido el comisario de la comisi�n organizadora de los actos del 1100 aniversario del Reino de Le�n

- El escritor leon�s Juan Pedro Aparicio, quien dirige el Instituto Cervantes de Londres, se encargar� de coordinar los eventos y la programaci�n que se llevar� a cabo el pr�ximo ano para celebrar esta conmemoraci�n

 

 [13 de febrero de 2009]

 

El escritor leon�s Juan Pedro Aparicio ha sido elegido hoy comisario de la comisi�n organizadora de los actos del 1100 aniversario del Reino de Le�n, que se cumple en 2010 y que supondr� la conmemoraci�n de un hito hist�rico para Espana. El presidente de Castilla y Le�n, Juan Vicente Herrera, ha presidido la primera reuni�n de la Comisi�n Conmemorativa del 1100 aniversario del Reino de Le�n, constituida en la capital leonesa, en la que se ha elegido como comisario al escritor leon�s, que dirige el Instituto Cervantes de Londres.

Antes de la reuni�n, Herrera ha garantizado que, aunque esta conmemoraci�n se desarrollar� en "un momento econ�mico y social de dificultad", hay "un sitio adecuado para celebrar con la grandeza que requiere un hito hist�rico en la existencia no solo del Viejo Reino, sino de la naci�n espanola". Por ello, ha ratificado su compromiso de aportar 3 millones de euros a esta celebraci�n, presupuesto que se incluir� con cargo al pr�ximo ejercicio 2010.

Juan Pedro Aparicio ser� el que coordine estos actos, para cuya programaci�n, tambi�n se incluir�, a propuesta de la Junta de Castilla y Le�n, al elenco de personalidades de la ciencia, cultura y de las artes de Le�n, que son premios Castilla y Le�n. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03