Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Grupo Socialista del Senado abre nuevas herramientas de comunicaci�n a trav�s de internet

- Se trata de un modelo de oficina virtual para los parlamentarios y un canal en la red social Twitter, con el que pretenden tener mayor cercan�a con los ciudadanos, en un momento en el que cada vez es m�s frecuente que los pol�ticos hagan uso de las tecnolog�as modernas en el desarrollo de sus funciones

 

 [18 de febrero de 2009]

 

El Grupo Socialista del Senado ha presentado hoy dos nuevas herramientas de comunicaci�n a trav�s de Internet -un modelo de oficina virtual (OVAC 3.0) para los parlamentarios y un canal Twitter-, cuyo objetivo es ganar en cercan�a y proximidad a los ciudadanos, as� como en transparencia. La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado hoy que su grupo parlamentario quiere seguir siendo as� la "vanguardia" de las nuevas tecnolog�as y ha avanzado que los senadores recibir�n cursos de formaci�n para que puedan incorporarse paulatinamente a estas nuevas herramientas.

Silva ha recordado que su grupo presentar� pr�ximamente una p�gina web, que se sumar� a perfiles personalizados en el canal Youtube y en la red social Facebook. La portavoz socialista ha insistido en la importancia de las nuevas tecnolog�as en la comunicaci�n de la labor parlamentaria del PSOE y, en este sentido, ha avanzado que son ya 58 los senadores que disponen de un blog propio en activo en Internet, lo que supone el 60 por ciento del grupo parlamentario. Twitter es un popular servicio de micro-blogs con millones de miembros en el que sus usuarios comunican al resto de la comunidad lo que est�n haciendo usando un m�ximo de 140 caracteres.

As�, los primeros senadores (cinco o seis) que inauguraron ayer el nuevo canal del Grupo Socialista en Twitter, retransmitieron en tiempo real la sesi�n de control al Gobierno en la C�mara Alta, en la que el presidente del Ejecutivo, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero, contest� a las preguntas de la oposici�n. El senador socialista F�lix Lavilla ha explicado que el objetivo de esta herramienta, que forma parte de la estrategia de comunicaci�n de su grupo parlamentario, es estar m�s cerca de los ciudadanos y poderse comunicar con ellos.

Adem�s del canal Twitter, el PSOE ha presentado hoy un modelo de Oficina Virtual de Atenci�n al Ciudadano (OVAC 3.0), elaborado por el senador Luis Salvador, quien ha hecho hincapi� en que esta herramienta permitir� aumentar la cercan�a, la proximidad y la transparencia del trabajo parlamentario. Este nuevo modelo aglutina en una s�la direcci�n de Internet toda la identidad digital de cada senador, es decir, las web, blogs y perfiles que posea en las distintas redes sociales. Adem�s, dispone de distintos apartados en los que los ciudadanos pueden incluir sus propuestas o preguntas, as� como un buz�n de quejas y otro de consultas personales, y una explicaci�n pormenorizada de su gesti�n, que incluye todas las iniciativas parlamentarias que ha desarrollado.

El objetivo de esta nueva herramienta, ha explicado el senador Luis Salvador, es conocer las preocupaciones de los ciudadanos, facilitando su participaci�n en la vida p�blica y, por tanto, acercando el Parlamento y a sus representantes a la calle.
(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03