Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Alcobendas nombra Hija Predilecta de la ciudad a Pen�lope Cruz

- La propuesta fue aprobada por unanimidad en una moci�n conjunta en la que se otorg� el t�tulo de mayor reconocimiento local a una de las actrices espanolas m�s internacionales, en la misma semana que ha conseguido su primer Oscar de la Academia de Hollywood

 

 [24 de febrero de 2009]

 

La corporaci�n municipal de Alcobendas ha aprobado hoy por unanimidad una moci�n conjunta para nombrar a Pen�lope Cruz Hija Predilecta de esta localidad, donde la actriz naci� y residi� durante anos. El alcalde de Alcobendas, Ignacio Garc�a de Vinuesa, ha senalado que este gesto municipal "pretende reconocer no s�lo sus m�ritos como actriz, sino tambi�n su gran calidad humana y su labor social".

Garc�a de Vinuesa ha asegurado que el Ayuntamiento tiene adem�s planeado un homenaje especial a la actriz, el cual podr�a consistir en bautizar con su nombre alg�n nuevo proyecto de la ciudad, como, por ejemplo, un centro cultural. El regidor ha reconocido que la alusi�n de la actriz a su ciudad natal, Alcobendas, cuando recogi� el �scar por su actuaci�n en la pel�cula Vicky Cristina Barcelona, "nos sorprendi�" y ha tenido una gran repercusi�n para la localidad. "Creo que al nombrar Alcobendas ha mandado un mensaje a muchos j�venes que est�n en su misma situaci�n y les ha transmitido que merece la pena el esfuerzo y que no hace falta nacer en un lugar determinado para lograr lo que se propongan", ha anadido.

Adem�s, el alcalde ha destacado que con la menci�n de Alcobendas durante la gala de los �scar, Cruz "ha devuelto una dosis de carino y apoyo a su ciudad natal, logrando que sea conocida en todos los rincones del mundo". "Desde entonces se han producido miles de entradas en todos los buscadores de Internet de gente interesada en saber m�s de la localidad", ha asegurado Garc�a de Vinuesa. El alcalde ha indicado que �sta es la primera vez que la ciudad concede este t�tulo de Hijo Predilecto a alguna personalidad relevante de la localidad. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03