Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nace la asociaci�n espanola de medios de comunicaci�n en la red, MediosON

- La nueva entidad se crea con el objetivo de promover los intereses de las empresas que centran su labor informativa en internet y representarlas en el mercado ante el resto de actores de la industria digital e instituciones p�blicas

 

 [25 de febrero de 2009]

 

Los medios de comunicaci�n en la red de Unidad Editorial, Prisa, Vocento, Grupo Zeta, Grupo God�, 20 Minutos, Editorial Prensa Ib�rica y Grupo Antena 3 han constituido MediosON, la asociaci�n espanola de medios de comunicaci�n "online". En un comunicado difundido hoy, la asociaci�n MediosOn senala que nace para promover los intereses de las empresas de comunicaci�n en la red y representarlas en el mercado ante el resto de actores de la industria digital e instituciones p�blicas.

"Desde la asociaci�n se crear�n cauces de relaci�n permanente entre los medios 'online' asociados con el fin de impulsar la colaboraci�n, el intercambio de experiencias y el di�logo sobre intereses comunes", agrega la nota. Tambi�n tendr� como objetivo "promover la creaci�n de contenidos de calidad en los medios 'online', impulsar una mejor medici�n de audiencias de Internet en Espana y fomentar el crecimiento de la inversi�n publicitaria".

MediosOn se constituye inicialmente con los citados medios en la red con el objetivo de incorporar al mayor n�mero de medios "online" que se sientan representados en los intereses que se promueven. La Junta Directiva la preside Koro Castellano, directora general de Internet de Unidad Editorial, el vicepresidente es Jes�s del R�o, director de Contenidos de Prisacom. Tambi�n integran la Junta Directiva Juan Luis Moreno (Vocento), Joan F. Domene (20minutos.es), Pilar G�mez-Borrero (Zeta Digital), Jos� Luis Rodr�guez (Grupo God�), �ngel Angulo (Editorial Prensa Ib�rica) y Francisco Sierra (Grupo Antena 3 Multimedia). Juanjo Amor�n ocupar� el cargo de director general de la organizaci�n.

"La asociaci�n est� concebida con un talante abierto e integrador. En ella caben todas las empresas de comunicaci�n 'online", senala Castellano en el comunicado difundido hoy a los medios. Senala que en estos momentos "tan cambiantes y tan apasionantes" debatir�n y apoyar�n temas como los nuevos formatos publicitarios, servicios innovadores para los usuarios, los desarrollos tecnol�gicos y el aumento de la inversi�n publicitaria online, y, sobre todo, tratar�n de conseguir "que la sociedad de la informaci�n est� al alcance de todos". (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03