Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Militares espanoles en el Chad reciben una condecoraci�n de la UE

- Se trata de la Medalla al Servicio de la Pol�tica Europea de Seguridad y Defensa, que fue entregada a los miembros de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Destacamento 'Sirius' del Ej�rcito del Aire desplegado en Yamena

 

 [25 de febrero de 2009]

 

Un total de 59 militares espanoles destacados en la misi�n europea en Chad han recibido la Medalla al Servicio de la Pol�tica Europea de Seguridad y Defensa, en un acto celebrado en el Cuartel General de la Fuerza en Yamena, ha informado hoy el Ministerio de Defensa. Esta medalla ha sido concedida por el Alto Representante de la UE para la Pol�tica Exterior y la Seguridad Com�n a este grupo de militares espanoles del Destacamento "Sirius" del Ej�rcito del Aire desplegado en Yamena.

El acto, presidido por el jefe del Cuartel General de la Fuerza en Yamena, coronel Marek Sanak, se ha celebrado en la plaza de armas de la base "Camp Europa", con la presencia de representantes de los distintos pa�ses participantes en la Operaci�n EUFOR CHAD/RCA, de la comunidad espanola en Yamena, as� como el c�nsul honorario de Espana en Chad. Seg�n informa el departamento de Carme Chac�n, el coronel Sanak ha felicitado a los militares espanoles, elogiando y agradeciendo su contribuci�n satisfactoria a la misi�n de EUFOR.

Todos los condecorados forman parte del tercer contingente espanol que lleg� a Yamena el 12 de diciembre de 2008 y que, despu�s de cumplir con su misi�n, ser�n relevados en breve. El contingente, en el que participan 80 efectivos y 2 aviones C-295, est� formado casi exclusivamente por militares del Ej�rcito del Aire, la mayor�a perteneciente al Ala 35, a la Escuadrilla de Apoyo al Despliegue A�reo, a la Segunda Escuadrilla de Apoyo al Despliegue A�reo y al Grupo M�vil de Control A�reo.

Hasta hoy, el destacamento espanol han realizado 656 misiones y 1.225 horas de vuelo, en las que han transportado a 11.693 personas y 584.108 kilogramos de carga. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03