Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Rey recibe las cartas credenciales de seis embajadores

- China, Polonia, B�lgica, Croacia, Malta y Tanzania son los pa�ses que desde la pasada semana cuentan con nuevos representantes diplom�ticos acreditados ante el Jefe del Estado

 

 [27 de febrero de 2009]

 

El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales del nuevo embajador de China en Espana, Zhu Bangzao, uno de los diplom�ticos chinos m�s experimentados, y de los nuevos representantes de Polonia, B�lgica, Croacia, Malta y Tanzania. Zhu, cuyo nombramiento fue confirmado el pasado d�a 6 por el presidente Hu Jintao, tiene 57 anos de edad y se dio a conocer sobre todo entre 1998 y 2001, cuando fue uno de los portavoces de la diplomacia china y afront� algunas crisis entre Pek�n y Washington, como el bombardeo de la embajada china en Belgrado en 1999 y el incidente del avi�n esp�a estadounidense en 2001.

La presentaci�n de Zhu ante Don Juan Carlos ha sido la tercera que ha tenido lugar hoy en la c�mara oficial del Palacio Real, tambi�n conocida como "c�mara del nuncio", donde el Rey ha estado acompanado de la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mar�a Jes�s Figa. La ronda de presentaciones se ha iniciado con el nuevo embajador de Polonia, Ryszard Schnepf, con quien, tras los saludos protocolarios, el Rey se ha reunido en privado para tratar sobre la marcha de las relaciones hispano-polacas.

La entrega de cartas credenciales de la nueva embajadora de Malta, Tanya Vella, ha precedido tambi�n a la de Zhu, tras el que se han presentado ante Don Juan Carlos los representantes diplom�ticos de Croacia, Neven Pelicaric, y de B�lgica, Johan Swinnen, as� como el nuevo embajador de Tanzania, con residencia en Par�s, Hassan Omar Gumbo Kibelloh.

Han sido testigos de la ceremonia el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, el secretario general, Ricardo D�ez-Hochleitner, y el jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Victoria de Ayala. Para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompanados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional. En el patio de la Armer�a del Palacio Real han sido recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos m�sicos, que han interpretado los himnos de cada uno de sus pa�ses. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03