Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Jos� Luis de Francisco Herrero, nuevo secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios

- El Gobierno tambi�n aprueba el nombramiento de Elena Garc�a Guiti�n como directora general de Relaciones con las Cortes, y a Mar�a �ngeles Ahumada Ruiz, con el mismo rango, como responsable de Coordinaci�n Jur�dica

 

 [7 de marzo de 2009]

 

El Gobierno ha nombrado secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios a Jos� Luis de Francisco Herrero, actual director general de Relaciones con las Cortes. Nacido el 9 de octubre de 1963 en Madrid, casado y con dos hijas, el nuevo secretario de Estado es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario de las Cortes Generales. Ha sido letrado asesor del Grupo Parlamentario Federal de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya, del Grupo Parlamentario Mixto en el Congreso y del Gabinete Jur�dico del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Generales, y desde abril de 2004 era director General de Relaciones con las Cortes.

El Consejo de Ministros aprob� tambi�n el nombramiento de Elena Garc�a Guiti�n como directora general de Relaciones con las Cortes, en sustituci�n de Jos� Luis de Francisco Herrero. Nacida el 1 de noviembre de 1965, es doctora en Derecho por la Universidad Aut�noma de Madrid y ha realizado estancias de investigaci�n en las universidades de �msterdam, Essex y Harvard. Ha sido profesora asociada y profesora ayudante en el Departamento de Ciencia Pol�tica y de la Administraci�n de la Universidad Aut�noma de Madrid, donde actualmente es Profesora titular en el Departamento de Ciencia Pol�tica y Relaciones Internacionales, y del que tambi�n fue Secretaria. Entre 2000 y 2005 fue vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de esta Universidad.

Por �ltimo, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Mar�a �ngeles Ahumanda Ruiz como directora general de Coordinaci�n Jur�dica. Ahumanda, en la actualidad subdirectora de Estudios e Investigaci�n del Centro de Estudios Pol�ticos e Institucionales, naci� en 1964 en Santander y es Doctora en Derecho por la Universidad Aut�noma de Madrid. Ha realizado estancias de investigaci�n en las Universidades Max Planck, de Heidelberg, Harvard y Nueva York. Ha sido profesora asociada, profesora titular interina y profesora titular en la Universidad Aut�noma de Madrid, as� como tutora y profesora del Diploma de Estudios del Centro de Estudios Pol�ticos y Constitucionales. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03