Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Reina entrega las Cruces de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad a quienes han sobresalido por este hecho

- Dona Sof�a, acompanada por la ministra de Educaci�n, Pol�tica Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y la secretaria de Estado de Pol�tica Social, Amparo Varc�rcel, presidi� el acto en el Palacio de la Zarzuela en donde, despu�s de entregar las distinciones, felicit� efusivamente a los galardonados por su trabajo

 

 [9 de marzo de 2009]

 

La Reina entreg� el lunes las Cruces de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad a aquellos que han sobresalido en 2008 por su labor en favor de los discapacitados, mayores, grupos marginados, pobres u otros colectivos con riesgo de exclusi�n. Dona Sof�a, acompanada por la ministra de Educaci�n, Pol�tica Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y la secretaria de Estado de Pol�tica Social, Amparo Varc�rcel, ha presidido el acto en el Palacio de la Zarzuela en donde, despu�s de entregar las distinciones, ha felicitado efusivamente a los galardonados por su trabajo.

Han sido premiados a t�tulo personal Jos� Mar�a Mart�n Patino por su actividad en favor del di�logo y la tolerancia como presidente de la Fundaci�n Encuentro y Juan de Dios Ram�rez Heredia por su defensa de los derechos y la lucha contra la discriminaci�n del pueblo gitano.

Ignacio G�mez de Terreros ha recibido la Cruz por su promoci�n de los derechos de la infancia y su actividad m�dica de investigaci�n y detecci�n del maltrato infantil, y Luis Mart�n Pindado por incentivar el asociacionismo, la imagen social de las personas mayores y reivindicar los derechos de pensionistas y jubilados.

La Federaci�n Espanola de Padres de Ninos Autistas (FEPAU) ha visto como se ha valorado su proyecto de apoyo y respaldo a las familias de las personas que padecen ese transtorno y por la difusi�n de los trastornos de la enfermedad ante las Administraciones P�blicas y la poblaci�n en general.

Adem�s, Solidaridad Intergeneracional ha obtenido la Cruz por sus servicios sociales en el medio rural para personas mayores o con discapacidad y Asprona Bierzo por sus iniciativas en la comarca para mejorar la calidad de vida de los que tienen mermadas sus facultades intelectuales a trav�s de la formaci�n y el empleo.

La Confederaci�n de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (CONFAV) -presente en todas las Comunidades Aut�nomas con m�s de 400 grupos- ha sido distinguida por la defensa de ese colectivo y sus hijos para que hagan frente a las dificultades y por el impulso para que mejoren sus pensiones.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) ha visto hoy reconocido el fomento del movimiento asociativo en Espana en la lucha contra la miseria y la exclusi�n, y la promoci�n de la participaci�n en la sociedad de las personas en situaci�n de una posible marginaci�n.

Una vez entregados los galardones, la ministra ha resaltado la labor de los premiados y ha explicado que la pobreza y la exclusi�n social no son cosas de otros mundos, sino tambi�n del nuestro, m�s a�n cuando la dif�cil situaci�n econ�mica actual sumerge a estos colectivos en situaciones m�s precarias.

Cabrera ha defendido que los poderes p�blicos y la sociedad deben luchar para erradicar las situaciones de exclusi�n.

(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03