Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nombrados nuevos embajadores honorarios del ano de la Marca Espana

- El Buque Juan Sebasti�n de Elcano, Emilio Bot�n, la Agencia EFE, Kike Figaredo, Pl�cido Domingo, Pau Gasol, Margarita Sala y Enric Puig son las personalidades y entidades que han recibido la distinci�n y el encargo de proyectar la imagen nacional en el exterior

 

 [9 de marzo de 2009]

 

El Foro de Marcas Renombradas de Espana, una entidad que re�ne a las empresas cuyas marcas tienen un gran reconocimiento en el extranjero, elige cada ano una serie de entidades y autoridades de renombrado prestigio en diferentes categor�as para nombrarlos embajadores honorarios de la Marca Espana, idea creada para mejorar la proyecci�n de la imagen nacional en el exterior y conseguir que los productos espanoles adquieran valor en el �mbito internacional. En la edici�n de este ano, los nombrados han sido los siguientes:

Buque Juan Sebasti�n de Elcano
Relaciones Institucionales
Por haber ejercido como embajador de la imagen de Espana desde su primer viaje, mostrando al mundo no s�lo su majestuosidad y belleza, sino tambi�n los valores del esfuerzo, la disciplina, la colaboraci�n y la convivencia.

Emilio Bot�n
Gesti�n Empresarial
Por una vida dedicada al grupo Santander, al que ha convertido en uno de los principales bancos del mundo y donde su car�cter y liderazgo han sido clave en el proceso de expansi�n internacional de la compan�a, que le ha llevado a posicionarse como uno de los grupos de referencia en pa�ses como Reino Unido, Portugal, Brasil, Argentina o M�xico.

Agencia EFE
Comunicaci�n
Por ser la primera agencia de noticias en espanol y la cuarta del mundo, con una red mundial de m�s de 3.000 periodistas, que distribuyen 3 millones de noticias al ano a m�s de dos millares de medios de comunicaci�n en el mundo. M�s del cuarenta por ciento de la informaci�n internacional de agencias publicada en Am�rica Latina es de EFE.

Kike Figaredo
Acci�n Social
Por su tarea humanitaria en Camboya y haber consagrado su vida a ayudar a las personas con discapacidad en aquella zona del mundo, as� como por colaborar con la Campana Internacional para la prohibici�n de las minas antipersonal, que recibi� el Premio Nobel de la Paz en 1997.

Pl�cido Domingo
Cultura
Por ser uno de los cantantes de �pera m�s conocidos internacionalmente, actuando en los principales escenarios mundiales y en eventos de trascendencia internacional, adem�s de por haber dirigido con �xito dos instituciones tan prestigiosas como las �peras de Washington y Los �ngeles.

Pau Gasol
Deportes
Por ser el jugador m�s destacado en el plano individual de la mejor generaci�n de jugadores espanoles de baloncesto. Actualmente en Los Angeles Lakers, es el jugador espanol que lleva m�s tiempo jugando en la NBA. Con la selecci�n espanola, ha sido campe�n del mundo en 2006, subcampe�n ol�mpico en 2008 y subcampe�n de Europa en dos ocasiones.

Margarita Salas
Ciencia e Innovaci�n
Por su amplia carrera en el campo de la biolog�a molecular y su pertenencia a varias de las m�s prestigiosas sociedades e institutos cient�ficos nacionales e internacionales, colaborando y siendo miembro del consejo editorial de importantes publicaciones cient�ficas.

Enric Puig
De forma excepcional, y a t�tulo p�stumo, el Jurado ha decidido reconocer como Embajador Honorario de la Marca Espana al recientemente fallecido Enric Puig, consejero del Grupo Puig, por su importante y decidida labor a favor de las marcas espanolas y del proyecto del Foro de Marcas Renombradas Espanolas.
Por toda una vida de trabajo dedicada a la promoci�n y el impulso de una de las marcas espanolas con m�s renombre internacional y su esfuerzo para que el �xito de su marca se extendiera a la imagen global de Espana. La proyecci�n internacional de su marca le llev� a ser tambi�n presidente de Colipa (Asociaci�n Europea de Perfumer�a, Higiene y Cosm�tica). Enric Puig era miembro de la Junta Directiva y del Patronato del Foro de Marcas Renombradas Espanolas y uno de los m�s decididos impulsores de este proyecto. Adem�s, compatibiliz� esta faceta con el impulso al deporte de la vela, siendo uno de los principales impulsores de la Copa del Rey de Vela, convirti�ndola en una competici�n de referencia a nivel internacional.
(GRANDESMARCASDEESPANA.COM / PROTOCOLODIGITAL.ES)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03