Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Cuarta sesi�n del ciclo 'Protocolo en el Cine' de la Escuela Internacional de Protocolo

- El pr�ximo martes 17 de marzo se proyectar� la pel�cula 'Juana la Loca', de Vicente Aranda, tras la cual se celebrar� un cine f�rum entre los asistentes

 

 [12 de marzo de 2009]

 

Contin�a el Ciclo de “Protocolo en el Cine” de  la Escuela Internacional de Protocolo en el que se exhibir�n m�s de una decena de pel�culas hist�ricas en las que el Protocolo, el Ceremonial y la Etiqueta constituyen una parte relevante del argumento.

Tras la proyecci�n de la pel�cula Cleopatra, La Maldici�n de la Flor Dorada y Elizabeth, el pr�ximo martes 17 de marzo a las 10.00 de la manana los alumnos asistentes a esta sesi�n podr�n visualizar la pel�cula Juana la Loca, del director Vicente Aranda.

Esta pel�cula est� ambientada en 1496, cuando una flota parte con destino a Flandes. Su objetivo es conducir a la infanta Juana a la corte de Bruselas, donde contraer� matrimonio con el que m�s tarde ser� conocido como Felipe el Hermoso.

El encuentro es fulgurante. Apenas mirarse, nace entre ellos una atracci�n y un deseo incontrolable. Se olvidan de sus obligaciones pol�ticas y se abandonan a los sentimientos. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellos.

Las muertes de sus hermanos mayores y de su madre Isabel la Cat�lica, convierten a la infanta Juana en reina de Castilla y heredera de la corona de Arag�n. Estos acontecimientos desembocar�n en dos batallas: una pol�tica, entre la nobleza flamenca y la castellana, y la otra, mucho m�s dolorosa, ser� la que libre Juana en el lecho conyugal.

Tras la proyecci�n de la pel�cula, se celebrar� un cine f�rum entre los asistentes en los que se debatir�n los diferentes aspectos protocolarios y organizativos de la pel�cula proyectada.

Los pases son totalmente gratuitos y abiertos a todos los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo, quienes adem�s podr�n validar un cr�dito de libre configuraci�n con la asistencia a cada sesi�n del ciclo. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03