Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta nueva imagen corporativa y eslogan

- 'Ciudades reinventadas' es la frase con la que participar�n en las actividades que llevan a cabo, y que se ha dado a conocer durante un acto celebrado en Ibiza

 

 [13 de marzo de 2009]

 

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado hoy en Ibiza su nuevo eslogan, "Ciudades reinventadas", y su nueva imagen corporativa, la cual centra su atenci�n en algunos edificios de las trece localidades espanolas con este distintivo. El Grupo, que mantiene el mismo logotipo, ha encargado a una empresa de publicidad que disene la nueva imagen corporativa con la que se promocionar� a partir de ahora.

La presidenta del Grupo y alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa, ha destacado en rueda de prensa que la nueva imagen "intenta reflejar lo que se podr�a ver en un calidoscopio" y centra la atenci�n a algunos de los edificios de la Ciudades Patrimonio. Adem�s, el eslogan "Las puertas de la historia" da paso al de "Ciudades reinventadas", que ser� a partir de ahora el nuevo lema del Grupo.

Alcaldes y representantes de las trece ciudades Patrimonio de la Humanidad, excepto La Laguna, se han reunido hoy en la ciudad de Ibiza, en el marco de una de sus reuniones ordinarias trimestrales. Costa, acompanada del alcalde de Salamanca, Juli�n Lanzarote, y el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado adem�s el lanzamiento de una nueva revista del Grupo.

El objetivo de la publicaci�n "Puertas de Cultura", ha dicho, "es recoger las cuatro actividades de m�s relevancia que cada Ciudad Patrimonio lleva a cabo a lo largo del ano". La revista, de la que se ha realizado una tirada inicial de 62.000 ejemplares y que se editar� en castellano e ingl�s, tendr� una periodicidad anual y busca patrocinar la "cultura est�tica del patrimonio y la cultura din�mica que se vive en cada ciudad".

Los alcaldes han destacado que en las Ciudades Patrimonio se notar� menos la crisis que en otros lugares porque el turismo cultural -han defendido- en principio resiste mejor. En todo caso, y como receta contra la crisis, el Grupo apuesta por una mayor promoci�n y acciones espec�ficas.

El alcalde de Salamanca, por ejemplo, ha destacado que han comenzado a bajar los precios de las entradas a los distintos enclaves tur�sticos y culturales, medida que de momento no se ha trasladado a otras ciudades del Grupo. Costa ha recordado tambi�n que el Grupo participar� en la convenci�n mundial de la UNESCO que se va a celebrar este ano en Sevilla la �ltima semana de junio. En ella se decide, por ejemplo, qu� nuevas candidaturas entran en la lista de Patrimonio Mundial. El Grupo contar� con un expositor promocional en la convenci�n con el fin de estar presentes "como Grupo y como marca".

Por otra parte, el Grupo participar� espec�ficamente en un foro de Juventud. Cada ciudad invitar� a un joven de 12 a 15 anos con el fin de que intercambie experiencias y sensibilidades con otros j�venes de otras ciudades del mundo. Otra de las acciones anunciadas hoy es un programa de intercambio con distintos pa�ses latinoamericanos. El programa ser� financiado por el Ministerio de Cultura y la UNESCO, se celebrar� en La Habana la semana del 21 al 25 de abril y est� previsto que participen pa�ses y ciudades como Rep�blica Dominicana, Guatemala, Quito, Brasilia, Cartagena, M�xico o Sacramento. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03