Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La FEMP propone que se institucionalice el 3 de abril como el 'D�a del Municipio'

- La Federaci�n Espanola de Municipios y Provincias indica esa fecha en la que este ano se celebra el 30 aniversario de las primeras elecciones democr�ticas a los ayuntamientos, y plantea que ese d�a adem�s sea 'D�a de Puertas Abiertas' en los consistorios, como ya ocurre con otras instituciones del Estado en conmemoraciones senaladas

 

 [24 de marzo de 2009]

 

La Federaci�n Espanola de Municipios y Provincias (FEMP) ha propuesto hoy que el 3 de abril, fecha en que se conmemora el 30 aniversario de las primeras elecciones democr�ticas a los ayuntamientos, se institucionalice como "D�a del Municipio", adem�s de "D�a de Puertas Abiertas" en los consistorios. En un comunicado, la FEMP ha extendido la jornada de puertas abiertas a diputaciones, cabildos y consejos insulares, y ha hecho un llamamiento a todas estas instituciones a celebrar el d�a bajo el lema: "Juntos, haciendo camino".

Asimismo, la Federaci�n ha remitido una comunicaci�n a todos los alcaldes y presidentes de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares en la que les pide celebrar, el 3 de abril, plenos extraordinarios as� como a la lectura de una declaraci�n institucional unitaria de los grupos pol�ticos. El texto de esta declaraci�n institucional ha sido consensuado en el seno de la FEMP por una comisi�n de trabajo, en la que est�n representados todos los partidos pol�ticos que integran la Federaci�n.

La declaraci�n har� referencia al papel que han desempenado los gobiernos locales en estos 30 anos y su contribuci�n a los avances sociales y econ�micos registrados en Espana. Al mismo tiempo, plantear� los retos futuros que los "gobiernos de proximidad" tienen por delante y las reivindicaciones en materia de competencias, financiaci�n y nuevo estatus municipal en el entramado territorial del Estado espanol.

En cuanto a los plenos, la comunicaci�n remitida por la FEMP sugiere que, en el caso de los ayuntamientos, se celebren a las once de la manana del 3 de abril mientras que Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares tendr�an lugar a la una de la tarde. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03