Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La diplom�tica Elena Madrazo, nombrada nueva directora de la AECID

- Actualmente estaba al frente de la embajada de Espana en N�ger, y el �ltimo Consejo de Ministros la design� para que desarrollara la gesti�n de la Agencia Espanola de Cooperaci�n Internacional y Desarrollo

 

 [27 de marzo de 2009]

 

La diplom�tica Elena Madrazo, actual embajadora en N�ger, ha sido nombrada nueva directora de la Agencia Espanola de Cooperaci�n Internacional para el Desarrollo (AECID). La nueva Directora de la AECID es diplom�tica de carrera y licenciada en Geograf�a e Historia por la Universidad de Cantabria.

Desde 2007, Madrazo ha ocupado el cargo de embajadora de Espana en N�ger, un destino que implic� la apertura de la embajada y la organizaci�n, en 2008, del III Encuentro de Mujeres Espanolas y Africanas por un Mundo Mejor. Entre 2003 y 2007, la diplom�tica ocup� el cargo de subdirectora general de Cooperaci�n Multilateral y Horizontal en la AECID, responsable de la gesti�n de las subvenciones p�blicas a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), la cooperaci�n multilateral espanola y el Fondo de Concesi�n de Microcr�ditos.

Como primer destino de su carrera diplom�tica, Madrazo ocup� la segunda jefatura de la embajada en Mauritania, encargada de los asuntos de cooperaci�n. Tambi�n ha trabajado en Bogot�, D�sseldorf y Guatemala; en la direcci�n general de Asuntos Consulares y en el �rea de Pol�tica Exterior en Oriente Medio, del Ministerio. Elena Madrazo Hegewisch sucede en el cargo a Juan Pablo de Laiglesia, quien desempenaba el puesto de Director de la AECID desde abril de 2004. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03