Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

'ElBulli' parte como favorito en la lista mundial de los 50 mejores restaurantes

- El pasado ano ocup� el n�mero uno en el resultado de esta votaci�n que elabora cada ano la revista inglesa 'Restaurant', y que suele incluir no solo al aclamado establecimiento de Adri�, sino tambi�n a otros espanoles de gran categor�a como 'Mugaritz', 'Arzak', 'El Celler de Can Roca' y 'Mart�n Berasategui'

 

 [30 de marzo de 2009]

 

El restaurante "elBulli" parte como el favorito para volver a encabezar la lista de los "50 mejores restaurantes del mundo", que elabora cada ano la revista inglesa "Restaurant" y que ser�n dados a conocer el pr�ximo 20 de abril en Londres. El director de esta selecci�n, el ingl�s Nathan Garnett, explic� hoy en Madrid que la lista de los diez primeros suele ser muy similar cada ano, y que en esta ocasi�n el restaurante espanol sigue siendo uno de los favoritos.

El presidente de la Real Academia Espanola de Gastronom�a y coordinador de los votantes de la regi�n que abarca Espana y Portugal, Rafael Ans�n, ha apuntado que las votaciones dependen mucho de la participaci�n de los cocineros en congresos en el exterior y en su esfuerzo por dar a conocer su cocina m�s all� de su establecimiento. Por ello, se ha mostrado convencido de que restaurantes como "Mugaritz", de Andoni Luis Aduriz, y "El Poblet", de Quique Dacosta, contar�n este ano con mejores puestos en esta lista, ya que se han implicado mucho en actos de promoci�n en el exterior.

Ans�n se ha mostrado convencido de que "elBulli" continuar� siendo el primero de la lista, pues Ferr�n Adria ha estado muy presente en el �ltimo ano en el panorama internacional, gracias a su investidura como doctor 'honoris causa' en Humanidades por la Universidad de Aberdeen (Escocia) y a los viajes promocionales por la publicaci�n de su �ltimo libro que le han llevado por todo el mundo.

Este ano, el sistema de selecci�n de los mejores restaurantes incorpora como novedad que, de los cinco restaurantes que pueden proponer los votantes de cada una de las 30 regiones en las que est� dividido el mundo- 10 periodistas, 10 cocineros y 10 restauradores-, hasta tres pueden ser de su misma regi�n, en lugar de dos. El pasado ano, el restaurante considerado el mejor del mundo fue "elBulli", seguido del ingl�s "The Fat Duck" y del franc�s "Pierre Gagnaire", dentro de una la lista que inclu�a cinco espanoles: "Mugaritz", "Arzak", "El Celler de Can Roca" y "Mart�n Berasategui". (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03