Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Defensa elimina la parada militar el D�a de las Fuerzas Armadas

- Considera que resulta un exceso celebrar dos grandes desfiles terrestres al ano, el de Madrid del 12 de octubre y el que habitualmente se lleva a cabo en mayo el alguna ciudad de Espana, por lo que decide mantener �nicamente el de la Fiesta Nacional

 

 [31 de marzo de 2009]

 

El 31 de mayo de este ano est� previsto el desfile militar de los tres ej�rcitos en Santander con motivo del D�a de las Fuerzas Armadas, una celebraci�n instituida en 1987 y que se desarrolla de manera itinerante en determinados puntos de Espana. El pasado ano fue en Zaragoza y el anterior en Gij�n. Sin embargo, los gastos presupuestarios en el Ministerio de Defensa han hecho que el acto se reduzca, y en Santander no se llevar� a cabo una parada militar por parte del Ej�rcito de Tierra.

S� se desarrollar� una demostraci�n aeronaval con un ejercicio de desembarco en la playa de El Sardinero y la presencia de varias unidades de la Armada, con una fragata F-100 al frente. Habr� exhibici�n de aviones de despegue vertical Harrier, helic�pteros y ejercicios acrob�ticos a cargo de la patrulla �guila del Ej�rcito del Aire. Y se mantienen, como es obvio, el resto de las ceremonias como los homenajes a la bandera y los ca�dos. Lo tradicional, un tanto aquilatado, pero sin lo m�s caro: la gran parada militar.

En Defensa consideran que resulta un exceso celebrar dos grandes desfiles terrestres al ano -en la Fiesta Nacional del 12 de octubre y otra en mayo con motivo del D�a de las Fuerzas Armadas-, y sobre todo este ano que el departamento se ha llevado el grueso de los recortes presupuestarios en ministerios de �inversi�n�.

Adem�s, en la disminuci�n de fondos adicional aprobada por el Consejo de Ministros en febrero para tomar alguna medida de austeridad adicional, a Defensa le toc� ahorrar otros 150 millones de euros sobre los ya �perdidos� en el proyecto de cuentas del Estado que se aprob� en diciembre. (REDACCI�N EIP / PROTOCOLODIGITAL)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03