Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Defensa concede la m�xima distinci�n a 5 militares por su valor en Afganist�n

- Se trata de la Cruz del M�rito Militar con distintivo rojo, como reconocimiento al valor y eficacia demostrados en diversas acciones dentro de la operaci�n que se lleva a cabo en el pa�s �rabe

 

 [1 de abril de 2009]

 

El Ministerio de Defensa ha concedido a cinco militares la Cruz del M�rito Militar con distintivo rojo, una de las m�ximas distinciones, como reconocimiento al valor y eficacia demostrados en diversas acciones dentro de la operaci�n militar en Afganist�n. Seg�n informa en un comunicado el departamento de Carme Chac�n, se ha concedido esta condecoraci�n al comandante Jos� Ignacio Valverde Moreno, los capitanes Ignacio Garc�a del Castillo y Javier Gonzaga R�os Blanco y los sargentos Primero Octavio Boo Viz e Israel Rodr�guez Miranda.

Estos militares se hicieron acreedores a la recompensa por su reacci�n ante acciones hostiles en las que demostraron, adem�s de valor, unas dotes de mando, serenidad e iniciativa que facilitaron una resoluci�n satisfactoria de los incidentes, controlando en todo momento el uso de la fuerza y la aplicaci�n correcta de las reglas de enfrentamiento en vigor.

La Cruz del M�rito Militar con distintivo rojo se concede a aquellas personas que con valor hayan realizado acciones en el transcurso de una operaci�n militar que pueda implicar el uso de la fuerza armada y conlleven unas dotes militares o de mando significativas. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03