Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nombrados nuevos embajadores en Noruega y en Misi�n Especial para Asia

- Santiago Salas Collantes ser� el responsable diplom�tico en el pa�s europeo y Juan Manuel L�pez Nadal se encargar� de los asuntos relacionados con el continente asi�tico

 

 [3 de abril de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Santiago Salas Collantes, como nuevo embajador de Espana en Noruega y el de Juan Manuel L�pez Nadal, como embajador en Misi�n Especial para Asia.

Seg�n ha informado la referencia del Consejo, el nuevo embajador de Espana en Noruega tiene 62 anos es licenciado en Ciencias Pol�ticas y en 1973 ingres� en la carrera diplom�tica. Ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Libia, Estados Unidos y Egipto y fue subdirector general de la Oficina de Informaci�n Diplom�tica y director general jefe del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores. En 1990 fue nombrado embajador de Espana en la India y, posteriormente, en Jap�n y en Misi�n Especial para el Pacto de Estabilidad en el Sudeste de Europa. En 2002 pas� a ocupar el puesto de C�nsul General de Espana en Edimburgo y desde 2006 era C�nsul General de Espana en Mil�n.

Por su parte, Juan Manuel L�pez Nadal, nuevo embajador en Misi�n Especial para Asia, tiene 57 anos, es licenciado en Derecho y Periodista y en 1980 ingres� en la carrera diplom�tica. Ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en China, Indonesia, T�nez, Tailandia y Turqu�a y ha sido asesor ejecutivo en la Secretar�a de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas y en el gabinete del ministro de Administraci�n Territorial, as� como en el gabinete de la Presidencia del Congreso. En 1997 fue nombrado subdirector general de Asia Continental y, posteriormente, consejero cultural en la Embajada de Espana en Lisboa y director general de Relaciones Europeas para el Mediterr�neo en Baleares. En 2003 pas� a ocupar la segunda jefatura en la Embajada de Espana en Dinamarca, y en septiembre de 2004 fue designado embajador de Espana en Tailandia.

Por otra parte, el Consejo de Ministros tambi�n ha aprobado un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Real Orden del M�rito Civil a Makram Obeid, ex Embajador de la Rep�blica �rabe Siria en Espana. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03