Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Federico Guti�rrez-Solana, nuevo presidente en funciones de la CRUE

- El m�ximo responsable de la Universidad de Cantabria ocupar� el cargo frente a la Conferencia de Rectores de Universidades Espanolas hasta las pr�ximas elecciones en octubre, al haber dimitido el anterior titular por haber sido nombrado ministro

 

 [15 de abril de 2009]

 

El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Guti�rrez Solana, ser� el nuevo presidente, en funciones, de la Conferencia de Rectores de la Universidades Espanolas (CRUE), en sustituci�n de �ngel Gabilondo, actual ministro de Educaci�n, seg�n fuentes de la organizaci�n.

Guti�rrez-Solana realiz� estudios universitarios en la Escuela T�cnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Polit�cnica de Madrid (UPM), donde se gradu� con la calificaci�n de sobresaliente. En 1978 se incorpor� a la UPM como profesor, y se doctor� con premio extraordinario en 1981, ano en el que obtuvo una beca Fullbright y se incorpor� como investigador a la Carnegie-Mellon University, de Pittsburgh, Estados Unidos. En 1983 inici� su actividad acad�mica en la Universidad de Cantabria (UC) como responsable del �rea de Ciencias de los Materiales, de la que es catedr�tico en 1989. Ha ocupado el cargo de director de la Escuela T�cnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (1986-1994). En la UC, primero ha sido vicerrector de Profesorado (1997-2001), despu�s vicerrector de Planificaci�n y Desarrollo (2001-2002), y desde 2002 rector.

Como vicepresidentes del Comit� Permanente fueron elegidos el rector de la Universidad de Barcelona, Marius Rubiralta i Alcaniz, actual secretario de Estado de Universidades, y el rector de la de Cantabria, Federico Guti�rrez-Solana, que estar� al frente de la CRUE hasta que haya elecciones en octubre. La Conferencia de Rectores de las Universidades Espanolas es una asociaci�n de �mbito estatal y formada por las universidades p�blicas y privadas.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03