Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los municipios aragoneses de Salas Bajas y Laperdiguera adoptan su escudo y bandera municipal

- Ambas localidades se encuentran en la provincia de Huesca, y la aprobaci�n de los nuevos s�mbolos cuenta con el correspondiente informe del Consejo Asesor de Her�ldica y Simbolog�a de Arag�n

 

 [17 de abril de 2009]

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado a propuesta del Departamento de Pol�tica Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Arag�n, la adopci�n de los escudos y banderas municipales a dos municipios altoaragoneses. Se trata de las localidades de Salas Bajas y Laperdiguera, en la provincia de Huesca. Estas autorizaciones cuentan con el correspondiente informe del Consejo Asesor de Her�ldica y Simbolog�a de Arag�n.

El escudo de Salas Bajas es cuadrilongo de base redondeada. De sinople, faja escaqueada, de plata y azur, de cuatro por once �rdenes; en el cant�n diestro del jefe, una rama alta de olivo, hojada y frutada de tres, todo de oro. Mientras en el cant�n siniestro del jefe, un racimo de uva, tallado y hojado de dos, de oro, y en punta, dos ruecas puestas en aspa, de oro. Al timbre, Corona Real abierta. En cuanto a la bandera autorizada, ser� de pano verde, de proporciones 2:3, ancho por largo; con tres fajas onduladas escaqueadas alternantes de blanco y azul, entre las que se inscriben, entre las dos superiores: al asta, una rama alta de olivo, frutada de tres, amarilla, y al batiente, un racimo de uva, tallado y hojado de dos, de lo mismo; entre la faja central y la inferior, en el centro, dos ruecas en aspa, amarillas.

Por otro lado, el municipio de Laperdiguera tendr� un escudo cuadrilongo de base redondeada. En campo de gules, un torre�n, culminado de tres vanos, de arco de medio punto, de oro, mazonado de sable y aclarado de gules. Jefe cosido, de azur, con una perdiz, de plata. Al timbre, Corona del Escudo de Espana. Su bandera es de pano rojo, de proporciones 2:3, ancho por largo; entado al asta, tri�ngulo azul, cargado en el centro de una perdiz blanca; y rojo al batiente, con un torre�n amarillo, dotado de puerta en la parte inferior y de tres ventanas de arco de medio punto en la superior, aclarado del campo. (LA DRIZA. Fuente original: RADIOHUESCA.COM)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03