Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Xunta de Galicia aprueba la nueva estructura org�nica de la comunidad

- El nuevo presidente, Alberto N�nez Feij�o dio a conocer las modificaciones, que reducen considerablemente el n�mero de departamentos y cargos, tras el primer Consello en el que se adoptan acuerdos

 

 [21 de abril de 2009]

 

El Consello de la Xunta ha aprobado hoy el Decreto que reduce en un 47 por ciento el n�mero de altos cargos en la Administraci�n, para dar cumplimiento al compromiso de "austeridad" proclamado por el presidente gallego, Alberto N�nez Feij�o. As� lo anunci� el propio N�nez Feij�o al t�rmino del segundo Consello de la Xunta de esta semana, el primero en el que se adoptan acuerdos, en el que el Gobierno auton�mico ha aprobado la "estructura org�nica completa", que reduce de 125 a 66 el n�mero de centros directivos, esto es, direcciones generales, secretar�as generales y delegados provinciales, entre otros.

Con esta nueva estructura, de la Presidencia de la Xunta pasan a depender directamente la Secretar�a General para el Deporte, una nueva Secretar�a General de Modernizaci�n y Tecnolog�a, para modernizar todos los departamentos del Gobierno y la Secretar�a General de Igualdad. N�nez Feij�o indic� que la inclusi�n de una Secretar�a General del Deporte en el organigrama de la Presidencia de la Xunta responde al compromiso de conceder "el mayor rango" a esta �rea, como dijo que era tambi�n el caso del departamento de Igualdad. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03