Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Francisco V�zquez, embajador de Espana ante la Santa Sede, recibe la m�s alta distinci�n del Vaticano

- El Papa le concedi� la Gran Cruz de Caballero de la Orden Piana al que fuera alcalde de A Coruna por su dedicaci�n

 

 [24 de abril de 2009]

 

Francisco V�zquez recibe la m�s alta distinci�n del VaticanoEl embajador de Espana ante la Santa Sede y anterior alcalde de A Coruna, Francisco V�zquez, recibi� la Gran Cruz de Caballero de la Orden Piana, la m�s alta distinci�n que concede el Vaticano. La Gran Cruz y la Banda de la Orden le fueron impuestas en una ceremonia privada por monsenor Fortunatus Nwachukwu, m�ximo responsable de Protocolo y Relaciones Diplom�ticas de la Secretar�a de Estado del Vaticano. V�zquez estuvo acompanado por su esposa y expres� su emoci�n y su satisfacci�n al ver reconocidos su esfuerzo y su dedicaci�n en su delicada tarea diplom�tica.

La Orden Piana lleva el nombre del papa P�o IX, que restableci� esta antigua orden de la nobleza vaticana fundada por el pont�fice P�o IV en 1559. La Gran Cruz es la m�xima categor�a de esta orden con la que el Vaticano quiere reconocer, en el caso de los embajadores, los m�ritos contra�dos en la mejora de las relaciones con los Estados que representan.

Protocolariamente, la Gran Cruz de la Orden Piana conserva los antiguos privilegios de transmisi�n de nobleza, de caballero armado con espada y de uso de uniforme propio, teniendo sus integrantes la condici�n de caballeros al servicio personal del Papa al que daban escolta y con el compart�an mesa. Sus integrantes gozan del t�tulo de nobleza, tienen preferencia sobre todas las dem�s �rdenes reconocidas por el Vaticano, como la Orden de Malta y la del Santo Sepulcro, y reciben honores militares de la Guardia Suiza. Las insignias de la orden pueden incorporarse a las armas de familia y el grado de Caballero de Gran Cruz confiere el honor de crear un escudo her�ldico.

Esta distinci�n es la tercera que recibe Francisco V�zquez en los tres anos que lleva de misi�n diplom�tica en Roma. En el 2007 fue nombrado Caballero con grado de Gran Cruz de M�rito de la Sacra Orden Militar Constantiniana de San Jorge, si�ndole concedida dicha distinci�n por el infante don Carlos de Borb�n-Dos Sicilias. En el ano 2008, Montenegro le concedi� la Gran Cruz de la Orden Real del Pr�ncipe Danilo I, como agradecimiento por su colaboraci�n. (LA VOZ DE GALICIA - Foto: OSSERVATORE ROMANO. Fuente original)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03