Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

'Madrid Espacios y Congresos' obtiene los certificados de los Sistemas de Gesti�n de Calidad y Medio Ambiente

- La certificaci�n, otorgada por la Asociaci�n Espanola de Normalizaci�n y Certificaci�n acredita la aplicaci�n de los est�ndares en la empresa municipal madrilena dedicada a administrar los espacios para eventos del consistorio

 

 [24 de abril de 2009]

 

Madrid Espacios y Congresos ha obtenido los certificados de los Sistemas de Gesti�n de Calidad (seg�n ISO 9001) y Medio Ambiente (ISO 14001) otorgados por la Asociaci�n Espanola de Normalizaci�n y Certificaci�n (Aenor). El objetivo de la empresa es integrar la calidad y la protecci�n del medio ambiente en el desarrollo de su gesti�n general y de todos sus empleados y colaboradores.

En un acto celebrado el pasado 20 de abril, en el Centro Multifuncional Madrid Caja M�gica, el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Luis Bl�zquez Torres, recibi� las certificaciones que le fueron entregadas por el director general adjunto de Aenor, Avelino Brito.

Madrid Espacios y Congresos es la empresa gestora del Palacio Municipal de Congresos, Madrid Caja M�gica, el Telef�nica Arena Madrid, Cristal, La Pipa y otras instalaciones de la Casa de Campo, as� como del Auditorio Juan Carlos I, y los proyectos Centro de Deportes Acu�tico y Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM).

La implantaci�n y seguimiento de las Normas Internacionales ISO se realiza porque Madrid Espacios y Congresos es consciente de su responsabilidad social por el respeto al medio ambiente, innovaci�n, sostenibilidad y esp�ritu de mejora. Adem�s, garantiza el cumplimiento de las expectativas y necesidades de sus clientes, mediante la gesti�n de la calidad de sus servicios.

La mejora continua de los sistemas de Gesti�n de la Calidad y del Medio Ambiente adquirida por Madrid Espacios y Congresos supone, entre otros compromisos, el dotar a la empresa de los mecanismos necesarios para asegurar que la prestaci�n del servicio alcanza los objetivos ambientales planteados. Tambi�n representa obtener la m�xima satisfacci�n de los clientes, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente y optimizar los recursos manteniendo una gesti�n integrada de la calidad y del medio ambiente.

El objetivo continuo en materia de calidad y medio ambiente mediante la formaci�n y sensibilizaci�n de la forma m�s respetuosa posible con el medio ambiente y la sociedad fomentan la prevenci�n de la contaminaci�n en las actividades de Madrid espacios y Congresos.

El certificado de sistema de gesti�n de la Calidad de AENOR est� basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gesti�n de la calidad m�s extendida en el mundo, con casi un mill�n de certificados de 175 pa�ses. Este certificado acredita que la organizaci�n cumple con los requisitos que establece la Norma y que ha implantado un sistema de gesti�n de Calidad que apuesta por la mejora continua.

Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes de la "no calidad", logra una mayor implicaci�n de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, adem�s, conlleva una mayor convicci�n en la transmisi�n del compromiso con la calidad a todos los p�blicos de una organizaci�n. Espana es el segundo pa�s de Europa y el cuarto del mundo con mayor n�mero de certificados de calidad ISO 9001, con m�s de 65.000 reconocimientos.

En cuanto a la Norma ISO 14001, Espana se sit�a a la cabeza de Europa y tercero del mundo con 13.852 certificados, seg�n el �ltimo informe mundial de la Organizaci�n Internacional de Normalizaci�n (ISO). Esta es la norma de gesti�n ambiental m�s extendida en el mundo, con 154.572 certificados en 148 pa�ses. Entre sus ventajas, se minimizan los impactos ambientales y se obtienen beneficios econ�micos por la optimizaci�n del consumo de energ�a y la mejora de los procesos. Adem�s, supone beneficios legales y, cada vez m�s, las Administraciones P�blicas valoran positivamente la certificaci�n ambiental.

Aenor es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas t�cnicas en Espana. Asimismo es la entidad l�der en certificaci�n tanto num�ricamente como en la consideraci�n de todos los agentes econ�micos. Aenor tiene emitidos m�s de 47.000 certificados, de los cuales 22.930 corresponden a certificados de sistemas de gesti�n de la calidad (seg�n la norma internacional ISO 9001) y 5.060 a certificados de sistemas de gesti�n ambiental (ISO 14001). El resto se refieren a certificaci�n de producto y servicios y a nuevos campos de certificaci�n. Tiene presencia permanente en 11 pa�ses (Chile, Brasil, M�xico, Per�, Panam�, El Salvador, Guatemala, Portugal, Italia, Polonia y Bulgaria) y ha emitido certificados en m�s de 60 de todo el mundo.(MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03